jueves, septiembre 19

Tenismesistas de México definirán aquí su boleto a los JCC en barranquilla, Colombia

0
70

 

La Unidad Deportiva Benito Juárez, será sede del 1 al 9 de febrero,  del torneo clasificatorio a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia del 19 de julio al 3 de agosto, evento en el que se contará con la participación de 32 atletas.

Hasta el momento ya están clasificados a los justa centroamericana los deportistas, Marcos Madrid y Yadira Silva, de Puebla y Tabasco, de manera respectiva, pero todavía quedan tres boletos para repartirse en cada rama.

La competencia se efectuará en dos etapas con 17 jugadores varoniles y 15 femeniles, la primera del  2 al 4 de febrero definirá a los ocho mejores, se descansará el lunes y se continuará del 6 al 9, fecha límite para conocer a los tres exponentes por rama que representarán a México en Barranquilla.

[yalmbannernota]

Con ocho participantes invitados, Yucatán encabeza las delegaciones que participarán en este evento,  según dio a conocer en rueda de prensa, Valerio Lara Sosa, presidente de la asociación de este deporte.

Señaló que el objetivo  es definir dos plazas para Yucatán y superar la participación de la edición anterior, las promesas  más avanzados son: Ricardo Villa Can, Miguel Lara Escalante, Gladys Blanqueto Cárdenas y Alejandrina Méndez Moguel.
El equipo local lo complementan, Carlos Zamora Velasco, Sebastián Cano González, Berenice Hernández Ramírez y Arely Cervantes Duarte.

Mencionó que el pronóstico de las chicas es reservado, pues el nivel de las 10 primeras jugadoras en México es cerrado en cuanto a los aspectos físico-atléticos, que el factor mental será el que determine de  qué lado se inclinará la balanza.

Los 6 lugares en juego serán disputados por 32 competidores 17 varones y 15 féminas provenientes de Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, México, Baja California, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Chihuahua y por supuesto los de Yucatán.

Lara Sosa, señaló que la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán se encuentran muy entusiasmados por haber sido honrados con la sede de este selectivo, pues se ven de alguna manera ven coronado todo el trabajo que han venido realizando desde hace seis años y con el apoyo del IDEY año con año se ven cristalizando de manera sustancial.

Declaró que los tenistas hoy cuentan con convenios de colaboración con diferentes organismos de prestigio internacional en los cuales se ha abierto las puertas a los tenismesistas yucatecos para proyectarse a nivel internacional. Como es el caso de Miguel Lara, Gladis Blanqueto y Alejandrina Méndez que en el cierre de su preparación para este torneo selectivo estuvieron en Sevilla, España donde tuvieron la oportunidad de entrenar y competir en la Liga Española al enrolarse con el CTM Hípalis.

Comments are closed.