domingo, septiembre 15

Tensa calma para el peso en el inicio de la jornada de este miércoles

0
419

La moneda mexicana avanza apoyada en una mejoría en la aversión al riesgo en los mercados internacionales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano pisa este miércoles terreno positivo por segunda sesión consecutiva, a la espera de conocer las señales que puedan presentar las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en torno al futuro de las tasas de interés.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20 unidades, cifra menor a las 20.06 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

El dólar interbancario opera en 19.69 unidades, a las 9.15 de la mañana. En el día, el peso gana 6 centavos, semejante a 0.41 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

El tipo de cambio del peso con el dólar toca este miércoles un máximo en 19.7494 unidades a las 2:25 horas, mientras que el mínimo se reporta en 19.652 unidades a las 7:50 horas, en el mercado de mayoreo.

Los participantes se muestran un tanto a la defensiva en un contexto externo donde mejora, al inicio de las operaciones, la aversión al riesgo, y a la espera del contenido de las minutas de la Fed.

En la jornada también influyen los esfuerzos de Donald Trump por persuadir a los mercados de que Estados Unidos no se enfila a una recesión económica producto de su guerra comercial con China.

Sin embargo, al mismo tiempo Trump está evaluando nuevas medidas de tipo fiscal para apoyar a la economía, y renueva sus presiones para que la Fed vuelva a bajar su tasa de referencia.

La moneda mexicana se ve apoyada además por la debilidad del dólar en el mercado internacional y por la recuperación en los precios del petróleo.

El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas pierde 0.02 por ciento.

En Estados Unidos se dio a conocer que las ventas de casas usadas presentó una aumento de 2.5 por ciento en el pasado julio, en línea con lo esperado por el mercado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

Los datos mantienen la expectativa de que la Fed baje a su tasa de referencia en su reunión del próximo mes.

En otro frente, se observa un desempeño positivo en el mercado petrolero, situación que apoya a la recuperación de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 1.44 por ciento a 56.90 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 2.01 a 61.28 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 29 días, la demanda fue 530 millones de dólares, superior en 2.12 veces a los 250 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.90 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que el soporte se ubica en 19.36 unidades.

Fuente: El Financiero

Leave a reply