martes, mayo 26

Tensión y miedo en el Cereso

0
589

La presencia de Raúl M. A., (a) “El Sincler” en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, mantiene una tensa calma y miedo entre el personal carcelario, ante un posible nuevo ataque en contra del reo, quien se ha salvado de ser ejecutado en dos ocasiones en los últimos días.

“El Sincler” es mantenido aislado de la población carcelaria, para evitar que pueda sufrir algún ataque al interior del penal.

La vigilancia alrededor del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, se intensificó desde la tarde del pasado miércoles, luego de que se registrara un ataque directo contra Raúl M. A., (a) “El Sincler”, quien se encuentra recluido en el penal, bajo proceso por el delito de homicidio.

Desde su ingreso al Cereso, “El Sincler” fue aislado del resto de la población carcelaria, pues las autoridades penitenciarias sabían el riesgo que corría al estar al alcance de otros reos que forman parte de grupos delictivos contrarios al que este lidera.

Por ello, fue llevado a una de las celdas en el área femenil, destinadas a visitas conyugales.

Si bien, afuera del penal hay unidades policíacas encargadas de la vigilancia externa, los que se encuentran a cargo de mantener el orden al interior, se mantienen en medio de tensión y hasta miedo.

Esto, debido a que el personal carcelario es insuficiente para el número de internos que alberga actualmente el Cereso de Cancún, pues son poco más de 2 mil reos.

El mismo temor guardan, los elementos de la Policía Procesal, quienes son los encargados de trasladar a los reos cuando acuden a las diligencias programadas en los juzgados o para atención médica como es el caso de “El Sincler”; pues saben que en cualquier momento, podría registrarse otro ataque como el del pasado miércoles.

La mañana del jueves, se celebró una reunión en el Cereso, en la que autoridades estatales analizaron la posibilidad de trasladar a “El Sincler” a otro penal, por el peligro que representa albergarlo en Cancún, pues en los últimos días, ha sufrido ya dos intentos de ejecución.

Fuente: PorEsto

Leave a reply