miércoles, octubre 23

Termina la pesadilla

0
117

CIUDAD DE MÉXICO.- La ruptura del ligamento cru­zado anterior desencadenó depresión en Kim Schifino, la baterista del dúo de dance pop Matt And Kim. Y general­mente esta lesión en depor­tistas les permite tomar un respiro de las canchas; para una persona tan activa con las baquetas y el baile, acos­tumbrada a subir a un avión y despertar en otro país fue catastrófico.

Para mí fue difícil ver a una persona salvaje en ese es­tado”, arrancó Matt Johnson, vocalista y tecladista del gru­po formado en 2004, en en­trevista con Excélsior; “todos saben que la adrenalina la golpea y la ven hacer cosas impensables. Y nadie la para. Ahí se desencadenó su lesión, seguido de la rehabilitación.

La depresión le llegó y me pegó. No hacer shows durante un año nos hirió, porque es a lo que nos dedica­mos. Y nos cuestio­namos ¿qué vamos a hacer cuando ya no tengamos esta banda? Fue una pe­sadilla con los ojos abiertos. No tene­mos un plan a fu­turo, no sé si esté mal o bien, pero el grupo es nuestra vida y sostén. Y esa fue la reflexión que hicimos con Kim en cama”, agregó el músico.

Las personas en México que atestiguaron su show en el Corona Capital 2013, y un año después en el abarrotado Plaza Condesa, además de Guadalajara y en el Festival Vaivén, en Morelos, saben de lo que son capa­ces los dos con sólo seis discos edita­dos, siendo Almost Everyday el más reciente.

Su música es tan pega­josa que uno puede recor­dar comerciales de Bacardi; recordar las parrandas de la serie británica Skins y jugar videojuegos como NBA Live, FIFA y Need for Speed y po­nerse a bailar. Su impacto en la cultura popular ha sido la inyección de adrenalina mu­sical y más de un millón de oyentes al mes, de acuerdo con números de Spotify.

“Kim se cuidó por sí mis­ma; para ser sincero, soy te­rrible multitareas. Soy inútil cuando se trata de brindar apoyo a recuperación. Sí es­tuve estresado, porque ver­la deprimida era bastante entendible y no es la persona con la que convives, sonríe, te abraza y quiere que seas confidente.

Es una mujer más que in­dependiente, si alguien la de­jara a su suerte, no importa, Kim siempre tiene una so­lución. Su estado era el mío. Todo eso inspiró a que hi­ciéramos la canción Happy if you’re happy. Toda la ex­periencia quedó en el disco”, explicó.

Almost Everyday cuenta con 10 canciones que le de­volvieron la vida a Matt And Kim este año, que ya salió a la venta y que los volvió a po­ner en el plano a un año de celebrar sus quinces y el déci­mo aniversario del disco que los lanzó al plano comercial, Grand.

Y, para que no se preocu­pen los fans, la baterista más loca de la escena indepen­diente ya está tocando una vez más, riendo, haciendo videos tan locos como Forever e imi­tando los locos bailes de Pulp Fiction en sus redes sociales.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.