viernes, noviembre 15

Terminales a Progreso registran buena afluencia

0
135

Dispuestos a disfrutar del paseo del carnaval y a la vez disfrutar del mar, desde temprana hora cientos de familias se dieron cita en las terminales de autobuses y camionetas colectivas para viajar al puerto de Progreso.

Con lentes para el sol, sandalias y su nevera la familia Huchín Argáez fue una de las primeras en llegar a la terminal de Auto Progreso, donde se encontraron que las filas no llegaban a la calle, por lo que en unos momentos ya estaban a bordo del autobús.

La salida de camiones fue muy fluida, a decir de uno de los despachadores, pues se dispuso una logística para que el público abordara al mismo tiempo en dos unidades, con lo que se pretendía evitar aglomeraciones y que la gente no se desanimara a viajar.

Por su parte, la familia Chan Ortega llegó con sus sándwiches listos para comer durante el paseo de Carnaval en el malecón. “Estamos tratando de economizar un poco, pero una vez que estemos allí se nos va a antojar comer pescado,una cerveza y, bueno, no siempre hay la oportunidad de disfrutar con la familia, vale la pena haber ahorrado un poco”, dijo don Manuel.

La salida de camiones era en promedio de cada ocho minutos y estos salían con una ocupación completa en lo que fue uno de los días más esperados para los transportistas que se dijeron listos para atender la demanda.

El equipo de Punto Medio continuó su recorrido hasta la terminal de colectivos ubicada en la calle 60, donde las colas alcanzaban a llegar a la puerta.

“Hay bastante gente, están saliendo las camionetas de manera continua, están saliendo casi vacías del puerto con tal de llevar a todos los paseantes, pero hay que tomar en cuenta que una camioneta lleva 15 pasajeros, por eso tarda un poco en bajar la afluencia, pero nos estamos esmerando para dar un buen servicio”, destacó el despachador quien se desocupó un momento para atender al reportero.

“El ambiente en el puerto debe estar de primera, ya fuimos el domingo pasado al carnaval de Xmatkuil, nos gustó mucho, pero ahora queremos ver cómo es el de Progreso y aprovechar para bañarnos en el mar”, comentó Juanita Martínez, quien consideró que en lugar de discutir en torno a cuál de estos carnavales es el mejor, hay que festejar qué hay dos opciones para disfrutar del carnaval, cada una con sus atractivos especiales.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.