miércoles, marzo 3

Termo-nebulizan ruedo artesanal

0
428

TIZIMIN, Yucatán,- Este miércoles se llevó a cabo la fumigación del coso taurino, que es uno de los espacios más concurridos durante la Feria de Reyes, para evitar la proliferación de moscos.
El Centro de Salud, a través del Ayuntamiento y el Departamento de Vectores, organizó este trabajo, por la Feria de la ciudad.
La termo-nebulización se realizó la mañana de este miércoles en el coso taurino; en la madrugada se efectuaría la nebulización. El jueves le corresponde al Recinto Ferial, es decir, se estará realizando durante los siguientes días en los lugares más concurridos, para evitar enfermedades transmitidas por el mosquito.
Cabe mencionar que lo anterior se hace como manera preventiva, porque durante la Feria arriban cientos de visitantes; ante esta situación autoridades municipales y de salud, no bajan la guardia.
Xubert Muñoz Contreras, responsable de Vectores en este municipio, señaló que estas brigadas están trabajando permanentemente, por lo cual se espera que la población sea paciente, ya que se intensificarán sus acciones en todos los sitios donde proliferan los zancudos, además de que continuarán fumigando espacios públicos y recreativos de la urbe. “No se bajará la guardia, pues las acciones para combatir al mosquito transmisor del Dengue seguirán implementándose de manera permanente con el barrido general de la ciudad, a cargo de los jóvenes que integran la Brigada Sectorial de Control Larvario, que continuará ‘abatizando’ cada vivienda de esta cabecera municipal”.

Fuente PorEsto

Comments are closed.