jueves, noviembre 21

¡Terror en EU! Tiroteo en Virginia Beach deja 11 muertos

0
191

El presunto tirador está bajo custodia, según el Departamento de Policía de Virginia Beach

Once personas murieron ayer durante un tiroteo en un edificio gubernamental de Virginia Beach, en la costa este estadunidense, anunció la policía, que detalló que el atacante también murió.

“Tenemos 11 víctimas muertas en el lugar, seis víctimas adicionales trasladadas a hospitales” de la zona, declaró James Cervera, jefe de la policía local.

El atacante fallecido era un empleado municipal, según detallaron las autoridades.

El tiroteo ocurrió justo después de las 16:00, hora local, cuando el hombre armado entró en uno de los edificios del complejo municipal de Virginia Beach y “de inmediato comenzó a disparar indiscriminadamente contra todas las víctimas”, dijo Cervera.

“El sospechoso disparó luego a la policía”, que respondió y mató al atacante.

Entre los heridos se encuentra un oficial de policía, que fue salvado por su chaleco antibalas.

El edificio donde se realizaron los disparos en Virginia Beach, una ciudad en la costa este, a unos 320 kilómetros al sureste de Washington, albergaba las oficinas de obras públicas y servicios públicos de la ciudad.

“Éste es el día más devastador en la historia de Virginia Beach”, afirmó el alcalde, Bobby Dyer. “Las personas involucradas son nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos, colegas”.

La cadena CNN cita a un testigo que describió la escena en Virginia Beach: “Escuchábamos a la gente gritar para que nos agacháramos. Y yo estaba hablando por teléfono con el 911. Así que estaba tratando de concentrarme en hablar con ellos”, afirmó.

Informado de lo ocurrido, el presidente Donald Trump “se encuentra siguiendo la situación”, afirmó la Casa Blanca.

Terror los persigue

Megan Blanton, de 30 años, estaba en el edificio cuando todo comenzó.

“Me pareció una eternidad”, dijo al diario local The Virginian-Pilot.

Arthur Felton, en tanto, logró abandonar el inmueble al comenzar el tiroteo. “Nunca hubiera pensado que pasaría algo así en mi edificio”, dijo este empleado municipal al mismo diario. “La gente que fue alcanzada… estoy seguro que conozco a la mayoría de ellos”.

“Es simplemente un día atroz (…) Estamos con las víctimas y sus familias”, comentó a periodistas el gobernador de Virginia, Ralph Northam.

“Estoy destrozado”, tuiteó a su vez el senador demócrata por Virginia, Tim Kaine. “Mi corazón está junto a todos aquellos que perdieron a un ser querido”, agregó quien fue compañero de fórmula de Hillary Clinton en las presidenciales de 2016.

El 20 de abril pasado, el país conmemoró el vigésimo aniversario de la matanza de Columbine, en Colorado, en la que dos alumnos mataron a balazos a 12 compañeros y a un profesor.

Fuente: Excelsior

Leave a reply