miércoles, agosto 5

Terror en la vía corta a Mérida

0
298

VALLEHERMOSO, BACALAR.- Dieciocho impactos de bala recibió el camión de turismo de la marca Irizar, con placas de circulación 961-RM-8, y número económico 055, que circulaba de la ciudad de Mérida hacia Chetumal, con 40 pasajeros a bordo, cuando aparentemente intentaban asaltarlo.

La falta de estrategias para brindar seguridad a los ciudadanos de Quintana Roo ha ocasionado que se recrudezcan los atracos carreteros en todo el sur del estado, como el ocurrido ayer en las inmediaciones de la comunidad de Vallehermoso, donde el camión intentó ser parado a punta de disparos.

Esto es una muestra inequívoca de que no han brindado resultados las nuevas estrategias implementadas por el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, quien ha dejado desprotegida y a merced de los malhechores la zona sur del estado.

De acuerdo con la versión del chofer de la unidad, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:30 horas de hoy, cuando al circular cerca de la comunidad Emiliano Zapata, dos automóviles Chevrolet tipo Sonic, color negro, con luces similares a las de patrullas ministeriales se le emparejaron al camión.

En cada automóvil viajaban cuatro sujetos que portaban armas cortas y largas. Ambos autos se acomodaron a los costados del autobús y los ocupantes accionaron sus armas en cinco ocasiones cada uno, intentando hacer explotar las llantas, pero el chofer de la unidad de pasaje aceleró la marcha, por lo que los delincuentes no lograron su cometido, sin embargo, al ver que el camión huía comenzaron a dispararle a la parte posterior.

Nueve disparos impactaron en la parte trasera sobre el motor, pero no lograron hacer que el camión se detuviera, por lo que pudo llegar a la comunidad de Vallehermoso, situada a escasos kilómetros del hecho.

El camión recibió cuatro impactos en su costado derecho y cinco más en su costado izquierdo, mientras que en la parte trasera fueron nueve impactos de arma de fuego.

En la comunidad Vallehermoso, el chofer y los asustados pasajeros pudieron recibir la protección de los elementos de la Policía Rural, quienes recolectaron la información pertinente y posteriormente montaron un operativo para tratar de localizar a los presuntos responsables de estos hechos.

Mientras los elementos policíacos se trasladaban al lugar del incidente, pudieron ver que el conductor de un automóvil Volkswagen Jetta, con placas de circulación ZAR-467-B, les hacía señas con la mano, al detenerse vieron que los dos ocupantes de este vehículo habían sido asaltados aparentemente por los mismos sujetos que habían disparado en contra del autobús de pasajeros.

A estos ciudadanos les robaron sus carteras y se llevaron las llaves del vehículo, por lo que no pudieron moverse del lugar. Con este asalto se reavivan los atracos en esta vía de comunicación, la cual representa un peligro para las personas que se atreven a transitarla.

Fuente: Novedades de Q Roo

Comments are closed.