martes, mayo 21

Tesla anuncia lanzamiento de los nuevos “robotaxis”

0
39

El fundador de Tesla, Elon Musk, aseguró que su compañía automotriz planea sacar al mercado los “robotaxis” sin conductor para el 2020.

Elon Musk, presentó una nueva tecnología para vehículos de conducción autónoma y se trata de un nuevo chip desarrollado por Samsung Electronics, que le permite a Tesla obtener una ventaja sobre sus rivales en este campo, como Uber y otras plataformas. Según Musk, los vehículos que produce la empresa cuentan con un “hardware” compatible con los sistemas de conducción autónoma, en la actualidad estos automóviles ofrecen autonomía parcial, pero aun no son capaces de controlar todos los aspectos de la conducción en la mayoría de las circunstancias y sin intervención humana.

Asimismo, el director ejecutivo de Tesla calcula que dentro de dos años la empresa dará inicio a la fabricación de coches sin volante ni pedales. Su propuesta de taxis podría enfrentar algunos obstáculos a nivel de regulación en distintos gobiernos locales del país, al respecto, el magnate destacó que, aunque es posible que no pueda ser implementado en todas las jurisdicciones, está seguro de que tendrá “al menos la aprobación regulatoria en alguna parte”

Fuente: Mvs Noticias

Leave a reply