Tesla despedirá a más de mil empleados en California

0
19

Elon Musk dijo que las reducciones son necesarias porque los productos de la compañía aún son demasiado caros para la mayoría de los consumidores.

Tesla notificó este jueves que los recortes de empleos que su CEO, Elon Musk, anunció a principios de este mes incluirán a más de mil trabajadores en California.

Las posiciones que serán eliminadas incluyen 802 empleados de Fremont, la ciudad que alberga la única planta de ensamblaje de la compañía; 137 en una instalación en las cercanías de Lathrop; y 78 en su sede en Palo Alto, según los avisos presentados esta semana a California. En Fremont, los roles más comunes que se recortan son los asesores de ventas, los asociados de producción y los supervisores de manufactura, dijo la compañía en uno de sus avisos con fecha del 29 de enero.

Musk externó sus planes para reducir el 7 por ciento del personal en todo el mundo en un correo electrónico a los empleados el 18 de enero. Dijo que las reducciones son necesarias porque los productos de la compañía aún son demasiado caros para la mayoría de los consumidores. Fue la segunda gran ronda de reducciones en un período de siete meses: en junio, el CEO dijo que Tesla reduciría la plantilla en un 9 por ciento.

Durante una visita trimestral de ganancias el miércoles, Musk dijo que Tesla se enfocará en recortar los gastos ya que trae al mercado versiones más baratas del Modelo 3.

“Tenemos que ser implacables con los costos para poder fabricar autos asequibles y no arruinarnos”, dijo Musk. “De eso se trata nuestra reducción de personal. Tenemos que ser ‘hardcore’ al respecto. Es la única manera de hacer coches asequibles “.

California requiere que los empleadores envíen avisos cuando están despidiendo a 50 o más trabajadores en una ubicación. Tesla tiene centros de ventas y servicios en todo el estado, por lo que los tres avisos que la compañía envió esta semana no son una lista exhaustiva.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.