domingo, septiembre 27

Tesla obtiene exención del impuesto del 10% en China sobre las ventas de automóviles

0
722

Tesla obtuvo la exención de un impuesto chino del 10 por ciento sobre las ventas de automóviles, luego de la visita del presidente ejecutivo Elon Musk al país.

La exención, que anteriormente se aplicaba solo a los fabricantes nacionales de vehículos eléctricos, afecta a todos los modelos Tesla vendidos en China, dijo este viernes el ministerio de industria de la nación en su sitio web.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos subieron 3.7 por ciento antes del inicio de las operaciones regulares en Nueva York.

Durante una visita de dos días, Musk hizo una aparición en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en Shanghai, habló con las autoridades locales y recorrió una nueva gigafábrica que se está construyendo a unos 70 kilómetros del centro de la ciudad.

Un portavoz de Tesla no respondió a una solicitud de comentarios. Las acciones del fabricante de automóviles se cotizaban a 230 dólares antes de que abrieran los mercados en Nueva York, desde un cierre de 221.71 dólares el jueves.

Actualmente, Tesla importa todos los automóviles que vende en China, pero planea fabricar el Model 3, su vehículo más vendido, en la nueva planta. La compañía subió este viernes los precios en China a medida que las tensiones comerciales pesan sobre la moneda del país.

El precio de un sedán Model 3 importado de nivel básico subió más del 2 por ciento a 363 mil 900 yuanes (50 mil 900 dólares), mostró el sitio web de Tesla este viernes.

Los precios de los sedanes modelo S y los vehículos utilitarios deportivos Model X de nivel básico aumentaron en un porcentaje similar, a 793 mil 900 yuanes y 809 mil 900 yuanes, respectivamente.

Fuente: El Financiero.

Leave a reply