sábado, diciembre 5

Tesla obtiene mil 600 millones de dólares para su fábrica en Shanghái

0
999

Tesla confirmó haber asegurado 11 mil 250 millones de yuanes (mil 600 millones de dólares) en financiamiento proveniente de bancos locales para su fábrica de Shanghái, mientras se prepara para comenzar las entregas de los sedanes Model 3 a los consumidores locales.

La semana pasada, el fabricante de automóviles suscribió un préstamo a plazo de 9 mil millones de yuanes garantizado por la planta y el terreno circundante, más un préstamo rotativo no garantizado de hasta 2 mil 250 millones de yuanes, según una presentación regulatoria.

Las acciones de Tesla terminaron 1.3 por ciento arriba para cerrar en un récord de 430.94 dólares este jueves. Bloomberg News informó sobre el financiamiento a principios de esta semana.

Antes de que finalice 2019, el primer Model 3 de manufactura China saldrá de la planta de producción de Tesla en Shanghái. Cuando eso suceda, será un raro caso en el que Elon Musk, el célebre y disperso CEO de la compañía, haya logrado cumplir uno de sus ambiciosos plazos.

Musk pasó buena parte del año pasado en modo de crisis, luchando, entre otras cosas, con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (por haber incumplido un acuerdo sobre su uso de Twitter) y con un espeleólogo británico (a quien Musk acusó falsamente de pedofilia en 2018).

Las cosas van mejor en Shanghái, donde en octubre, la eléctrica estatal State Grid Corporation of China abrió la primera línea de transmisión para que la electricidad llegue a la gigafábrica de Musk.

La agencia de noticias Xinhua informó que Tesla solo necesitó 168 días hábiles, unos seis meses, para que los permisos y la tramitología se materializaran en una reluciente nueva planta.

Fuente: El Financiero

Leave a reply