martes, octubre 15

Testigos “hunden” a “El Cachorro”

0
366

Fue identificado como quien pagó hospedaje de sicarios de Emma Gabriela

Empleados de los hoteles “Dolores del Alba” y “Casa Temazcal”, ambos ubicados en el Centro de Mérida, identificaron al acusado Juan Ramón Morales Hernández como la persona que en el primer negocio pagó la estadía de los autores materiales y en el segundo fue donde se hospedó antes de ser brutalmente ejecutada la señora Emma Gabriela Molina Canto.

En el tercer día del juicio en contra de Martín Alberto Medina Sonda por feminicidio agravado, y de Juan Ramón Morales Hernández, (a) “El Cachorro”, por homicidio calificado por su participación en el asesinato de Emma Gabriela, comparecieron siete testigos, cinco empleados de los citados hoteles y dos agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

De acuerdo con la acusación de los fiscales, Juan Ramón Morales es el brazo ejecutor del supuesto autor intelectual del asesinato de Emma Gabriela, Martín Alberto Medina Sonda, pues fue quien contrató a los sicarios tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla para que mataran a la mujer.

En el desahogo de pruebas, presidida por el Tribunal Primero de Juicio Oral, la Fiscalía presentó como testigos a cuatro empleados del hotel “Dolores del Alba”, uno de “Casa Temazcal” y dos agentes de la Policía Estatal de Investigación.

El gerente del hotel “Dolores del Alba” confirmó que personal de la policía se presentó a pedirle revisar los videos de las cámaras de vigilancia del 27 de marzo de 2017, y durante tres días los analizaron y extrajeron lo que les interesaba.

Posteriormente compareció el cocinero del citado hotel, quien identificó a los dos acusados, pues aseguró que los ahora sentenciados sicarios son los mismos que alrededor de las 11:30 de la mañana del 27 de marzo de 2017 le pidieron dos hamburguesas, dos órdenes de papas fritas y cuatro cervezas, servicio que les llevó hasta una mesa, en la piscina de ese sitio. Añadió que le pagaron con un billete de 500 pesos y le dieron de propina 50 pesos.

Mencionó que uno estaba sin camisa y portaba una gorra verde con una franja blanca, mientras el otro tenía una playera oscura.

También comparecieron las dos recepcionistas de este mismo hotel, quienes también identificaron a estos dos jóvenes como huéspedes los días 26 y 27 de marzo de 2017. Incluso una de ellas fue quien registró su entrada y salida.

A preguntas de los fiscales, la recepcionista identificó a “El Cachorro” como la persona que pagó el hospedaje de estos dos sujetos.

Por su parte, la recepcionista de “Casa Temazcal” también identificó a “El Cachorro” como la persona que se hospedó en ese lugar el día 26 con salida el 27 de marzo de 2017.

La testigo mostró gráficamente el documento de reservación de una habitación a través de la plataforma Booking.com, misma que fue hecha por R. C. R. B., quien fue quien pagó y dijo que el cuarto sería ocupado por otra persona.

Luego se presentó el acusado Juan Ramón Morales Herrera, con el comprobante del pago y por eso se le asignó una habitación.

La defensa preguntó a la testigo si podría comprobar que su patrocinado es la persona que entró y salió de ese hotel, a lo que la recepcionista dijo que no.

Sin embargo, al ser contrainterrogada por los fiscales, aclaró que no podía comprobarlo porque el hotel no tiene cámaras de vigilancia, pero que ella fue quien lo atendió.

Fuente: PorEsto

Leave a reply