jueves, febrero 27

Thanos regresaría para The Eternals

0
240

La Fase 4 del MCU debutará en este 2020, comenzando con la cinta en solitario en Natasha Romanoff. Sin embargo, a pesar de algunos presagios que pueda contener sobre eventos posteriores a Avengers: Endgame, Black Widow sigue siendo primordialmente una precuela. En cambio, el estreno siguiente de Marvel Studios será The Eternals, una producción que sí pondrá énfasis en la posguerra del Infinito y que podría revivir al malévolo Thanos si se lo propone.

Pistas que vaticinan el retorno del villano vienen contenidas en información ya divulgada con anterioridad. Por una lado, hace unos días se dio a conocer una descripción oficial sobre la cinta de los Eternos. Lo que dijo la Casa de las Ideas durante su intervención en el Disney Investor fue lo siguiente:

«The Eternals de Marvel Studios presenta un nuevo y emocionante equipo de superhéroes en el universo cinematográfico de Marvel, antiguos alienígenas que han estado viviendo en la Tierra en secreto durante miles de años. Después de los eventos de Avengers: Endgame, una tragedia inesperada los obliga a abandonar las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, The Deviants”.

Deviant es el nombre de una raza de humanoides que padece mutaciones únicas, contrario a la perfección física de los Eternals. El enfrentamiento entre ambas facciones evidentemente será el plato fuerte de la película, pero lo que resulta muy vago es el detonante expuesto en la descripción: «una tragedia inesperada».

Esta insinuación de que algo saldrá mal posterior al (supuesto) final feliz de Endgame nos evoca todas las dudas sin resolver sobre los viajes en el tiempo y las Gemas del Infinito; más aún porque la ambigüedad de su tratamiento dejó la puerta abierta para que Thanos vuelva a levantarse. ¿Será su resurrección esa «tragedia inesperada»?

Thanos, para empezar, no es ajeno a la narrativa de los Eternals. En los cómics, su padre fue A’lars, un gobernante del planeta Titán que posteriormente viajaría a la Tierra para sumarse a la mística agrupación. Como dato curioso, cabe recordar que The Eternals abarcará 7,000 años de historia, por lo que la presencia de A’lars en la película es una posibilidad.

Por otro lado, las teorías sobre que Thanos sigue vivo se vieron reforzadas en diciembre debido a las declaraciones del copresidente de Marvel Studios, Louis D’Esposito. Lo que el ejecutivo señaló es que las Gemas del Infinito no revierten la muerte, pero sí las consecuencias de los chasquidos como el del villano (o el de Tony Stark). De esta manera, se señala una distinción entre muertos y víctimas del ‘blip’. Thanos pertenece a este último caso, por lo que si se volvieran a juntar las Gemas, posee todos los chances de resurgir.

Y aunque dichas piedras ya no existen en el universo principal del MCU, los viajes en el tiempo demostraron que se pueden abrir líneas alternas hacia el pasado para recobrar aquello que anteriormente existía y trasladarlo a la dimensión del presente. ¿Es posible que las Gemas reaparezcan en aras de revertir la desaparición de Thanos?

The Eternals llegará a cines el 06 de noviembre de 2020.

Fuente: CINEPREMIERE

Leave a reply