domingo, diciembre 8

The Batman, de Matt Reeves, ya tiene a su «Acertijo»

0
498

Jonah Hill ha desistido del proyecto comandado por Matt Reeves, por lo que no veremos al actor como enemigo del Hombre Murciélago en un futuro próximo. Sin embargo, para resarcir nuestros ánimos, últimas noticias nos aseguran el fichaje de un célebre actor para encarnar al villano adornado por un signo de interrogación. The Batman ya tiene a su Riddler (conocido en Hispanoamérica como «Acertijo») y será el neoyorquino Paul Dano.

Acorde a The Hollywood Reporter, el casting fue confirmado por Warner Bros. este mismo jueves. El personaje de Dano responde al nombre de Edward Nashton, quien —en el mundo del cómic— más tarde adopta el apellido Nygma (E. Nigma) hasta asumir finalmente el álter ego Riddler.

Creado por Bill Finger y Dick Sprang, el Acertijo desafía constantemente al vigilante de Ciudad Gótica en una batalla de ingenio. Adjuntos a sus crímenes, el antagonista deja pistas y adivinanzas para que el detective enmascarado las resuelva y así pueda atrapar al delincuente.

Desde su debut en la historieta Detective Comics No. 140 (1948), el personaje de Riddler ha ido expandiéndose hacia otras narrativas y medios. En el ámbito audiovisual, algunos actores que le han dado rostro son Frank Gorshin (Batman, serie live-action de los años 60), Jim Carrey (Batman Forever) y Cory Michael Smith (Gotham).

En The Batman, le tocará a Paul Dano brindar un nuevo enfoque al Acertijo. Se une a un reparto conformado por Robert Pattinson (Bruce Wayne), Jeffrey Wright (Jim Gordon) y Zoe Kravitz (Catwoman). ¿Emocionados?

Dano estuvo nominado en la pasada entrega de los Premios Emmy por Mejor actor de reparto en película para televisión o miniserie (Escape at Dannemora). En el cine, su talento actoral ha destacado en múltiples cintas galardonadas como 12 años esclavo, Petróleo sangriento y Pequeña Miss Sunshine.

The Batman, dirigida por Matt Reeves, llegará a cines el 25 de junio de 2021.

Fuente: CINEPREMIERE

Leave a reply