viernes, agosto 14

The Dark Knight iba a incluir historia de origen del Joker

0
150

Si bien, Joker (2019) de Todd Phillips fungió como una historia de origen del villano más famoso dentro de la galería de Batman, resulta que el equipo creativo de The Dark Knight ya había concebido esa idea para depositarla en la construcción del Joker de Heath Ledger pero que al final no lució en pantalla. Así lo confirmó David S. Goyer, coguionista de la cinta durante un panel de Comic-Con@Home (vía ComicBook).

Resulta que Warner Bros. presionó a la producción para que la cinta presentará los orígenes del personaje y se construyera un elaborado trasfondo de éste. No obstante, Goyer, Nolan y compañía lo consideraron un aspecto innecesario porque más bien el personaje debía ser todo un misterio.

«Recuerdo que cuando estábamos hablando decidimos ir hacia otro lugar y dijimos: ‘Bueno, ¿y si el Joker realmente no tiene una historia de origen?’. Incluso después del éxito de Batman Inicia, esta idea se consideró algo muy controvertido, y tuvimos un gran rechazo desde el estudio. Los ejecutivos estaban preocupados por eso», contó Goyer.

Aunque nunca sabremos las influencias positivas o negativas en torno a esta decisión argumental, la realidad es que el personaje robó la atención dentro del filme convirtiéndolo en uno de los villanos más representativos del cine. Adicionalmente, su malévola actuación le valió a Ledger un Óscar póstumo en la categoría de Mejor actor de reparto.

La realidad es que más allá de Batman: The Dark Knight, el Príncipe Payaso del Crimen ha ostentado diversas versiones y diversos orígenes dentro de los cómics, el cine y la televisión.

Sólo por mencionar algunos ejemplos, en Batman: La broma asesina (2016) es retratado como un antiguo empleado de una fábrica de productos químicos que decide abandonar su trabajo para perseguir sus sueños y convertirse en comediante; sin embargo, su prometedor futuro se interrumpe cuando cae a un pozo de productos químicos. En Batman (1989) Jack Nicholson dio vida a un gángster responsable del asesinato de los padres de Bruce Wayne y quien cae a un tanque de productos químicos durante un enfrentamiento con el encapotado. Finalmente, y más recientemente, Joker con Joaquin Phoenix nos condujo por la inestable vida de un comediante llamado Arthur Fleck, quien después de experimentar una serie de desgracias cae en el abismo de la locura. La cinta, le valió una serie de reconocimientos a Phoenix, incluyendo el de Mejor actor en la entrega del Óscar 2020.

Sobre una próxima aparición del villano no hay nada confirmado, aunque mucho se ha hablado de la posible conexión entre Joker y The Batman, cinta que por cierto, podría incluir un su escena poscréditos al Joker.

Fuente: CINEPREMIERE

Leave a reply