martes, diciembre 10

The Mandalorian será la serie más pirateada de 2019

0
641

Disney+ se lanzó esta semana en Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos, sin embargo, a pesar de llevar pocos días disponible ya ha sido víctima de la piratería.

The Mandalorian, primera serie live-action de Star Wars, se ha convertido en la serie más pirateada del 2019, según el portal Wired, ya que el portal especializado señaló que la serie tuvo más de 100 mil descargas ilegales por día. Después de su emisión en Disney+, The Mandalorian ya se encontraba disponible en sitios web con contenido pirateado.

Estos datos podrían ubicar a la serie de Star Wars delante inclusive de otros contenidos virales que también fueron pirateados, como Game of Thrones.

La serie de HBO se convirtió en su momento, en la más pirateada en 2015. Asimismo, el primer episodio de la temporada 8 fue visto ilegalmente más de 54 millones de veces en las primeras 24 horas después de su emisión, según el portal Mashable.

Obtener la serie en sitios de piratería no ha sido un gran desafío para los usuarios, esto debido a que Disney utiliza un Widevine DRM ( proveedor de tecnología de gestión de derechos digitales para navegadores)
pero con un nivel mínimo, el cual ha provocado algunos problemas a los usuarios en dispositivos particulares, según el Gizmodo en su versión en inglés.

Para solucionar el problema, Disney podría, emplear un estándar DRM más estricto, sin embargo su implementación le costaría a la firma limitar el número de usuarios, muchos de los cuales pueden no tener dispositivos que admitan niveles más estrictos de encriptación de transmisión.

Fuente: El Universal

Leave a reply