miércoles, enero 20

¿The Suicide Squad conectará con The Batman?

0
359

Para la anunciada adaptación del Hombre Murciélago (a cargo de Matt Reeves) últimas novedades apuntan al reparto, con el fichaje de Zoë Kravitz y Paul Dano. Por su parte, la novedosa producción sobre el escuadrón suicida (liderada por James Gunn) ya brinda al público imágenes filtradas desde el set de grabación. Una de las preguntas o inquietudes que aún persiste, sin embargo, es si The Batman y The Suicide Squad ostentan una conexión narrativa. Y cabe señalar que no es una pregunta inapropiada para una actualidad plagada de franquicias y secuelas.

La pregunta que ejerce como título para esta nota fue planteada a James Gunn por un seguidor en redes sociales (vía WeGotThisCovered). El medio no aclara las circunstancias de este «diálogo» pero podemos suponer que aquella cuestión fue una de tantas que el cineasta se ha propuesto a responder mediante historias en Instagram.

La respuesta de Gunn a si existirá alguna conexión entre The Suicide Squad y The Batman fue breve e incluso afirmativa, aunque no libre de ambigüedades: «Sí, justo como las historietas».

Cualquier cómic o película bajo la marca DC presumirá un tipo de conexión por el simple hecho de fundamentarse en ese universo. Quizá a eso aluden (astutamente) las palabras del director, no a la naturaleza de la pregunta. Ésta indudablemente señala otro tipo de conexión, uno narrativo, el cual nos permitiría imaginar a la Harley Quinn de Margot Robbie compartiendo cuadro con el Batman de Robert Pattinson en un futuro.

Muy probablemente, este escenario no es el que refiere Gunn en su respuesta. Para empezar, su postura (comentada hace meses) ya descartaba una aparición del Caballero de la Noche en The Suicide Squad. Por otro lado, la tendencia actual de las películas de DC apunta a no conectar todas sus cintas entre sí, tras los fracasos de Batman v. Superman y Justice League.

¿Ustedes preferirían que DC reviva los planes de un universo interconectado o que mejor sí se valga de producciones autónomas?

he Suicide Squad llegará a cines el 06 de agosto de 2021. Tentativamente, The Batman también estrenará ese año, pero semana antes: el 25 de junio.

Fuente: CINEPREMIERE

Leave a reply