domingo, octubre 25

Tianguis Turístico Digital deja ventas por al menos 100 mdd al sector

0
191

 

El impacto de la derrama económica generada durante el encuentro comenzará a mostrarse en los últimos meses de este año, de acuerdo con Sectur.

La primera edición del Tianguis Turístico Digital (TTD) dejó ventas por 100 millones de dólares con resultados del 60% de los 217 expositores que asistieron, informó  la Secretaría de Turismo (Sectur).

En la conferencia de prensa por el cierre del evento, el titular de la dependencia, Miguel Torruco destacó que se celebraron 27,539 citas de negocios, frente a las 20,838 concertadas al inicio del encuentro el miércoles pasado.

“Los primeros datos preliminares que arroja el muestreo de salida del 60% de los asistentes, podemos observar ventas superiores a 500 mil dólares por expositor, lo que nos da un primer valor preliminar estimado de 100 mdd a reserva de confirmar las cifras finales”, expuso el funcionario.

El funcionario resaltó que el impacto de la derrama generada en el Tianguis se empezará a notar en la temporada de vacaciones decembrinas. La cifra oficial de asistentes fue de 4,820, entre los seminarios, la exhibición de vendedores y la ceremonia de inauguración.

Torruco resaltó que las empresas que recibieron más visitas en sus stands virtuales fueron la cadena hotelera City Express, los estados de Guerrero, Yucatán y Puebla, la ciudad de Mérida, Posadas de México, el Tren Maya, Interjet, Grupo Vidanta y Grupo Xcaret.

También adelantó que el TTD se celebrará cada año en una fecha que se definirá en conjunto con la cúpula de la industria turística con el fin de utilizarla para promocionar los destinos en una temporada particular, tentativamente las vacaciones decembrinas, mientras que el encuentro presencial se mantendrá para la planeación de la venta de los destinos durante todo el año.

Igualmente recordó que la edición presencial del Tianguis Turístico se celebrará en marzo próximo en Mérida, Yucatán.

Fuente: Forbes

Leave a reply