miércoles, julio 8

Tianguistas resienten crisis

0
235

Tizimín, Yuc.- “Las ventas están muy bajas, no hemos sacado ni para la comida, la crisis económica cada día está peor”, señalaron personas que acostumbran ir a vender en el tianguis de los diferentes parques de la ciudad.
“La difícil situación económica y el bajo poder adquisitivo golpean a las familias que menos tienen, lo que se ve reflejado en la escasa venta. Hay días que no sacamos ni para la comida”, expresaron las tianguistas.
En el parque del Policía, uno de los lugares en donde se reúnen madres de familia para vender sus prendas y artículos entre otros productos, señalaron que por las vacaciones las ventas han decaído aún más.
María Elena Cano Amaro, dijo: “Vendo en este parque desde hace más de cinco años y sé que hay días buenos y malos. La crisis económica se ve reflejada en la escasa venta que tenemos porque a duras penas logramos sacar para las tortillas”.
Reina Mercedes Cimé: “Hoy en día existe mucha competencia y esto nos afecta aún más, yo me dedico a vender desde hace muchos años. Hay temporadas en que no sale ni para la comida”.
Deysi María Cano también dijo que hay bajas ventas por el periodo vacacional, “pero cuando empiecen las clases, esperemos que la situación mejore un poco, porque de lo que vendamos dependen nuestros hijos”.
De igual forma tianguistas de este lugar dieron a conocer el mal estado en el que se encuentra este parque, las bancas fueron deterioradas a raíz de que se cortó el árbol seco. Asimismo el área de juegos está en las mismas circunstancias.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.