sábado, julio 4

Tienditas se ven obligadas a cerrar por no poder pagarle a CFE

0
1472

 

Con información de Ariel Irigoyen.

El presidente de la delegación local de la cámara nacional de comercio en pequeño, Jorge Cardeña informó que numerosas tienditas cerraron sus puertas temporalmente afectados por los cobros excesivos de la energía eléctrica y del cual muchos agremiados no tienen el dinero para pagar.

Señaló que el pago de la energía eléctrica ha sido muy elevado para los pequeños comerciantes y ante las caídas de las ventas de productos en más de un 50% no tienen recursos para pagar excesivos cobros de la comisión federal y hasta que estén en condiciones pagarán los recibos y abrirán sus tiendas.

Manifestó que son pocos los ingresos por las ventas y muy elevado el costo del recibo de luz, sobretodo porque las tienditas cuentan con neveras y refrigeradores para helar diversos productos y alimentos y con esta alta temporada de calor tienen que trabajar más su equipo y de ahí se basa para la CFE hacer cobros exagerados.

Afirmó que las ventas han bajado, cada vez la gente pierde sus empleos y se refleja con poca asistencia de clientes a las tienditas, algunos pidiendo “fiado” porque no tienen dinero para paga, es necesario levantar la economía y todo vuelva la normalidad para que los trabajadores no sigan siendo despedidos.

Finalmente anunció que harán nuevas medidas de seguridad e higiene para implementar entre el personal que trabaja en esos comercios porque si es preocupante que aumente los contagios y el de muertos en el estado a causa del coronavirus.

Leave a reply