jueves, enero 27

¿Tienes atrasos en el pago de tu casa? Infonavit te ofrece varios apoyos

0
1301

Informan que casi 7 mil créditos presentan atrasos de entre 1 y 9 meses

En Yucatán hay seis mil 871 créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que presentan atrasos de entre uno a nueve meses en el pago de sus mensualidades y que son susceptibles a una reestructura por medio de los programas de apoyo que ofrece la institución, dio a conocer el secretario general y jurídico, Rogerio Castro Vázquez.

En entrevista con Novedades Yucatán explicó que para tal fin, mañana y el 21 de agosto se realizará una Feria de Soluciones de Crédito y Cobranza en el Centro de Atención del Infonavit en Mérida.

“En esta feria los acreditados podrán acceder a los programas de restructuración de créditos, hacer precalificaciones, obtener información y aclaraciones de sus créditos y asesoría para el manejo de “Mi Cuenta” Infonavit. Esperamos una asistencia de 200 a 300 personas en cada una de las jornadas”, mencionó Castro Vázquez.

Indicó que el horario de las mesas de atención dirigidas a personas que por algún motivo no pudieron estar al corriente en sus pagos, pero que hoy tienen la posibilidad de acceder a una reestructuración de su deuda para no afectar su economía, será de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

“Esta convocatoria está dirigida únicamente para acreditadas y acreditados que tienen una morosidad en sus pagos de hasta 9 meses como máximo, a quienes el Infonavit les realizó una invitación formal para proponerles un esquema de reestructura”, detalló el funcionario.

Explicó que entre los programas que se ofrecerán se encuentran el de “Fondo de Protección de Pagos (FPP)” ; el de “Borrón y Cuenta Nueva (BCN)” ; “Solución a tu Medida” y el otro es “Dictamen de Capacidad de Pago”, que evalúa los ingresos y gastos de la familia del acreditado y se determina la cantidad real que puede aportar.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply