domingo, septiembre 27

¿Tienes una familia tóxica? ‘DIF’ imparte plática sobre sensibilización familiar

0
451

 

El objetivo es otorgar una mejor calidad de vida a las familias Quintanarroenses.

El DIF Quintana Roo con el objetivo de otorgar una mejor calidad de vida a la niñez y sus familias, comenzó a impartir la plática de sensibilización llamada “Familias Tóxicas, relaciones que dañan la vida”, con la que hasta ahora se han atendido a 120 padres de familia en las escuelas primarias Luis Donaldo Colosio y 5 de Abril.

De acuerdo con informes, estas pláticas están presididas por la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín, a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad.

En estas pláticas se abordan temas sobre el bienestar familiar, familias tóxicas padres tóxicos, tipos de familia tóxica, padres inmaduros e hijos que cuidan a sus padres, la importancia de la familia, los cambios, la convivencia, qué y quiénes la componen, entre otros temas, mismos que se impartirán posteriormente en la escuela primaria Francisco Primo de Verdad de Chetumal.

Cabe destacar, que con estas acciones que impulsa Gaby Rejón, se estaría avanzando para la recomposición del tejido social, para que las familias cuenten con más y mejores oportunidades de contar con una mejor calidad de vida.

Asimismo, personal del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad, perteneciente a la Subdirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia, continuará impartiendo la plática “Familias Toxicas, relaciones que dañan la vida”, en primarias y también se tiene contemplado ofrecerlo en secundarias

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply