jueves, septiembre 19

¿Tienes una Pyme? Protégela de los ciberataques

0
88

Expertos en ciberseguridad dijeron a qué ataques son más vulnerables estas empresas y dieron algunos tips para prevenirlos.

Ante el escenario actual en donde la nube se ha vuelto indispensable para cualquier empresa, expertos consideran que lo que debe tener una Pyme es educación, capacitación y prevención en ciberseguridad.

“En cuanto se conectan a internet se enfrentan a un ataque que no necesariamente esté en México, puede venir de otra parte del mundo. AT&T ve diario millones de ataques a clientes y a nivel global 160 millones”, señaló Erick Armas, AVP de Seguridad de la Red AT&T, durante el panel ‘Ciberseguridad para tu negocio’ en PymTech 2018 realizado el viernes.

Para Rodrigo Sámano, especialista en inteligencia cibernética de Intelligence Services Latin America, el factor humano es básico. “No importa cuánto inviertas o la tecnología que tengas. Hay que capacitar al personal, hacerlos parte del equipo. No entrar en paranoia; que la seguridad no entorpezca el negocio y poner la seguridad sólo donde es necesario”.

Los panelistas coincidieron en que los problemas más comunes de las Pymes en cuanto a ciberseguridad son: robo de datos, ´spoofing´ del correo y ransomware.

“En el caso de un ataque con ransomware se puede evitar si se parcha siete meses antes y respaldando la información diariamente. Con la concientización en la gente se eliminarían el 98 por ciento de hackeos”, dijo Armas.

Las recomendaciones de los expertos para prevenir un ciberataque son: prevención, informarse, capacitación del personal, trabajar con compañías expertas y no descuidar el factor humano.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.