domingo, septiembre 15

Tiradero en pleno centro de Ticul

0
84

TICUL.— En la calle 30 entre 21 y 23 del Centro, a pocos metros del mercado municipal, hay un predio baldío que se ha convertido en basurero clandestino, lo que genera quejas entre vecinos del sector.

Este predio está entre varios negocios, y al no contar con barda en la parte delantera, hay quienes arrojan su basura en el lugar.

Esther Vera Poot, una de las quejosas, señala que las autoridades municipales deben tomar medidas ante este tipo de problemas, que afectan la imagen de la ciudad.

—Este predio es un foco de infección, y se debe hacer una llamada de atención a los propietarios para que lo atiendan. No sabemos de quién sea, pero ya tiene tiempo en abandono porque la maleza ya invadió el lugar.

—En las cercanías hay varios negocios, incluso el mercado municipal, por lo que es necesario que se mande a limpiar y se sancione a quienes sean sorprendidos arrojando basura.

[yalmbannernota]

En un recorrido por el lugar se detectaron problemas de pestilencia en el predio, ya que sería utilizado por personas en estado inconveniente para hacer sus necesidades fisiológicas por las noches, aprovechándose de la escasa vigilancia.

Mala conducta

En Tzucacab, vecinos de la colonia Esperanza manifiestan su molestia debido a que “personas inconscientes” ya convirtieron en tiradero de animales muertos la calle 34, salida a Dzi, a la altura del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay).

Señalan que en ese sitio hay arrojados dos animales muertos, dentro de bolsas, casi sobre la carretera, los cuales generan pestilencia, y esto afecta a los habitantes de la colonia, incluidos los vecinos de Dzi.

Consideran que los más afectados son los estudiantes del Cobay, quienes a diario pasan por esa calle.

—Esto es obra de personas muy inconscientes, quienes en lugar de llevarlos al basurero municipal (a los animales muertos) los arrojan en la plena calle, detrás de un terreno baldío.—

Fuente:yucatanalamano.com

Comments are closed.