jueves, agosto 13

Tiran cubrebocas y trajes COVID-19 en calles de Campeche

0
99

A través de redes sociales, se denunció que en el barrio de Santa Ana en Campeche se hallaron desechos médicos como guantes, cubrebocas y trajes de protección contra el COVID-19.

Una usuaria identificada como Karina C. compartió las fotografías en las que se pueden ver los desechos afuera de una bolsa de basura negra y regados por la calle.

A todos los vecinos del barrio de Santa Ana, calle Paraguay y que tienen covid, FAVOR de amarrar MUY BIEN sus bolsas…

Posted by Karina Canche on Thursday, July 30, 2020

Los hechos se dieron en la calle Paraguay de Campeche. La mujer solicitó a los vecinos del mencionado rumbo que amarren “muy bien” sus bolsas con desperdicios médicos.

En el último reporte de la Secretaría de Salud en Campeche se reportaron 71 nuevos contagios de COVID-19, teniendo un total de 4570 casos positivos acumulados.

De los casos activos, Campeche es el municipio más afectado con 139 activos.

¿Qué hacer con los desechos COVID-19?

La basura generada por pacientes con COVID-19 se debe introducir en una bolsa y cerrarla perfectamente, después debe colocarse en otra bolsa y se recomienda no sacar a la calle hasta 72 horas después, así como rociar sanitizante a las bolsas para prevenir que los recolectores de basura puedan sufrir un contagio.

En cuanto a los cubrebocas y trajes de protección de un solo uso, se recomienda que antes de ser tirados a la basura se recorten en varias partes para evitar su reciclaje y comercialización.

Fuente:Por Esto

Leave a reply