martes, enero 25

Tite dejó afuera de la fecha de Eliminatorias a una figura de Brasil por no tener el calendario completo de vacunación

0
76

El seleccionador brasileño presentó la lista con la que afrontará la doble fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador y Paraguay

Se acerca una nueva doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022 y las selecciones comenzaron a confirmar sus delegaciones para los partidos de fines de enero y principios de febrero.

Una de ellas fue la de Brasil, cuyo entrenador reveló los nombres que integrarán la lista con varias sorpresas. En la conferencia de prensa, Tite advirtió que el lateral derecho Renan Lodi no formará parte de los convocados para los partidos ante Ecuador en Quito y Paraguay en Belo Horizonte por no tener el calendario de vacunación contra el covid-19 completo.

“Lo que puedo adelantar es que Renan Lodi quedó excluido de la posibilidad de ser convocado por no estar vacunado”, aseguró el entrenador de 60 años. Y agregó: “Perdió la posibilidad de postularse por no haber sido vacunado”.

“No sé los aspectos en cuanto a la vacunación, si tomar una dosis o no. Pero sí sé que quedó afuera, se quedó fuera por esta situación”, afirmó el técnico de la Canarinha. Según amplió el periódico O’Globo, el futbolista del Atlético de Madrid sólo tiene la primera dosis y es por eso que en su lugar fueron seleccionados Alex Sandro (Juventus) y Alex Telles (Manchester United).

“Entiendo particularmente que la vacunación es una responsabilidad social, mía y de los que están a mi lado. Mi familia y yo, y las personas a mi cargo, mis nietos… Ojalá tuviera a mis padres, no los tengo, pero ojalá tuviera la oportunidad de protegerlos. El segundo aspecto es el respeto a las normas sanitarias de cada país. Respetamos las leyes del país, a diferencia de lo que hizo Argentina, cuando vino aquí y entró con atletas sin la debida autorización”, disparó al recordar el caso del juego suspendido en San Pablo.

El médico Jorge Pagura extendió la mirada sobre el tema: ”Hay dos tipos de condición. En cuanto a la vacuna, es un problema técnico. El CBF prioriza a aquellos que están completamente vacunados. Ecuador no permite el ingreso a quienes no cuenten con el ciclo completo. Los extranjeros deben tener ambas vacunas. En cualquier caso, se vería perjudicado en esta condición”.

Entre los 26 convocados que afrontarán la última de las cuatro jornadas, tampoco figura Neymar, quien se está recuperando de una lesión en el tobillo izquierdo, ni Hulk, de pretemporada con el Mineiro.

Otra de las sorpresas fue la convocatoria de Dani Alves, ausente en los últimos cuatro duelos disputados en las dobles fechas FIFA. El lateral brasileño regresa a la selección después de haber fichado por el FC Barcelona y haberse puesto nuevamente la camiseta azulgrana a principios de enero.

Para jugar frente a Ecuador el próximo 27 de enero los medios brasileños aseguraron que se llevará una logística de viaje diferente a la que venían manteniendo, producto del aumento de casos de coronavirus en todo el mundo. El plantel se presentará directamente en la capital ecuatoriana, mientras que los jugadores que están en Europa volarán directamente al país sudamericano en un vuelo chárter programado por la Confederación Brasileña de Fútbol para el día 24 desde Madrid (España).

LOS CONVOCADOS PARA LA DOBLE FECHA FIFA FRENTE A ECUADOR Y PARAGUAY

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras);

Laterales: Daniel Alves (Barcelona), Emerson Royal (Tottenham), Alex Sandro (Juventus) y Alex Telles (Man United);

Defensas: Éder Militão (Real Madrid), Gabriel Magalhães (Arsenal), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea);

Centrocampistas: Bruno Guimarães (Lyon), Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Gerson (Olympique de Marseille), Everton Ribeiro (Flamengo), Lucas Paquetá (Lyon) y Philippe Coutinho (Aston villa) ;

Delanteros: Antony (Ajax), Vini Jr (Real Madrid), Rodrygo (Real Madrid), Gabriel Jesus (Manchester City), Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Raphinha (Leeds) y Gabriel Barbosa (Flamengo)

Fuente: Infobae

Leave a reply