Titular de la Canacome ve “sin sentido” las consultas populares del Gobierno Federal

0
25

Por Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2019.- El presidente de la Cámara Nacional De Comercio de Mérida (CANACOME), Michel Salúm Francis declaró que no ve sentido alguno que el Gobierno Federal tenga que organizar consultas populares por cualquier tema toda vez que ese tipo de medida carece del instrumento necesario para hacer legal para tener certidumbre y confianza de quienes participen con sus votos.

Dijo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cuenta con instituciones serias, asesores, la Cámara de Diputados y el Senado de la República para tomar decisiones para el bien del país, no ve motivo alguno para implementar algo que quiere llevar a cabo una consulta pública nacional, sobre todo cuando la población no está interiorizada en algún tema económico, fiscal o algún proyecto de obra.

Señaló que el único organismo autorizado para llevar a cabo consultas populares es el Instituto Nacional Electoral (INE), fuera de esa institución, nadie puede llevar a cabo un evento como una consulta porque carecería de validez, legalidad y certidumbre.

Precisó que cualquier tema económico, fiscal u otro tema que el Gobierno Federal quiera implementar consultando a los ciudadanos es totalmente absurdo porque la población no sabe de esos temas con profundidad, y solo acudirían a votar sí o no, que al final de cuentas pueda resultar contraproducente para el desarrollo del país.

Indicó que la intención del Gobierno Federal es quedar bien con la población, pero no todo debe de ser consulta popular, porque si algo sale mal no le van a echar la culpa a la gente, el gobierno debe asumir su responsabilidad en el manejo de la situación económica y política del país.

Finalmente, expresó su confianza en que este 21 de marzo, inicio de la primavera y del equinoccio de Chichén Itzá y Dzibichaltún haya una buena afluencia turística que deja una derrama económica al comercio organizado como prestadores de servicios turísticos, tanto en Mérida como en los municipios del Estado.

Comments are closed.