martes, julio 14

Tizimileños se colocan medallas de oro en Jalisco

0
177

Con una demostración de poderío los deportistas de luchas asociadas Karime Nicole Ortiz y Roger Baltazar Kantún consiguieron las dos medallas de oro que la delegación de Yucatán obtuvo en el Selectivo Nacional celebrado en el estado de Jalisco.

Karime Nicole, quien participó en 38 kilogramos infantil femenil, dejó en el camino a las competidoras de Jalisco, Estado de México y Nuevo León. Por su parte, Roger Baltazar venció a sus rivales de la Ciudad de México, Colima y San Luis Potosí.

El certamen que se llevó a cabo es el primero de tres que servirán para conformar el ranking nacional, donde los tizimileños se colocan a la cabeza en sus respectivas categorías.

En llamada telefónica hasta Jalisco, el presidente municipal felicitó a los campeones nacionales y a su entrenador, a quienes dijo que son ejemplo para Yucatán, colocando en todo lo alto a Tizimín. También expresó su alegría por los resultados obtenidos y reconoció el gran trabajo de los deportistas locales por su destacada participación que llena de orgullo al municipio.

“Tenemos dos campeones nacionales en Luchas Asociadas, es fabuloso, Tizimín es potencia en este deporte”, comentó.

La delegación tizimileña que viajó al occidente del país, acompañados de su instructor, Juan Basto, está integrada por Maureen Yamilet Ortiz, Anabel Canto, Karime Nicole Ortiz, Roger Baltazar Kantún y Carlos Eduardo Dzul. “Forman parte del equipo de Yucatán y hemos estado pendientes de ellos”, indicó Herberth Alcocer Aguilar, coordinador municipal de Deportes.

De incluirse en el ranking nacional los atletas locales se ganarán un lugar en el equipo mexicano de Luchas Asociadas que representará al país en los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Argentina.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.