sábado, julio 4

Tizimín: Decomisan 15 motocicletas

0
542

 

Iban más de dos ocupantes, pese a norma en Tizimín

TIZIMÍN.— Elementos de la Policía Municipal decomisaron tan solo anteanoche 15 motocicletas porque en cada una viajaban dos o más personas, en desacato a una obligación establecida por la pandemia del Covid-19.

Luego que la Secretaría de Salud federal declaró el 21 de abril la fase tres (epidemia) de la emergencia nacional por Covid-19, el gobierno de Yucatán ordenó que desde el 24 de abril se apliquen medidas para reducir la movilidad de la población, entre ellas que en cada vehículo particular solo puede viajar una persona (dos cuando se traslade a un enfermo o a alguien con discapacidad).

Pero pocas personas respetan esa restricción.

Ante ello, agentes municipales decomisaron anteanoche 15 motocicletas en distintos puntos de la ciudad.

Los policías detectaron caravanas de motos que transitaban con dos o más ocupantes, todos jóvenes.

La Policía retuvo los vehículos en la comandancia por 24 horas porque, dijo, a los motociclistas les hizo varias llamados de atención, pero hicieron caso omiso.

La corporación policíaca invitó a respetar la medida que restringe la movilidad.

“Hasta ahora solo retenemos el vehículo 24 horas, no se aplican multas; en caso de reincidencia el conductor tendrá de 24 a 36 horas de arresto y si vuelve a incumplir también se le puede aplicar una ligera sanción económica”, dijo Roberto Pacheco Aranda, director de la Policía Municipal.

“Estas medidas se implementan para controlar la movilidad por los aumentos de Covid-19 en el Estado, pedimos a la gente que respete las normas para que pronto volvamos a la normalidad”, expresó.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply