jueves, diciembre 5

Tizimín toma la delantera

0
94

Acompañamiento a deportistas de la Ciudad de Reyes

TIZIMÍN.— Con tremenda labor monticular combinada de Danilo de Jesús Araujo y Miguel Herrera, los Reyes de Tizimín asestaron un duro golpe a Comercial Pérez, de Maní, en el primer juego de postemporada de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (Liby), ante buena entrada en el “Juan Rivero Alonzo”, en la ciudad de los Reyes, el pasado domingo.

El lanzador visitante Ismael “Makanaki” Castillo no desentonó en la loma de los disparos y mantuvo cerrado duelo de picheo manteniendo la hilera de ceros hasta la séptima entrada cuando los Reyes tomaron su turno al bate y rasgaron el celofán con jit de Mauricio Caballero quien remolcó a Héctor Almeyda para tomar la delantera, 1 a 0.

Los comerciantes hicieron peligrar al equipo en dos ocasiones, pero salvador dobleplay en la sexta entrada con gran atrapada de la “Chayita” Fernández en la tercera base y vistosos engarces en la octava del jardinero derecho Mario Lavagnino evitaron el daño.

Los Reyes aumentaron su ventaja 2-0 en la misma parte baja del octavo capítulo con imparable de Carlos Sansores quien impulsó a Mario Lavagnino, que se había embasado con base por bolas y se robó la base. El cerrador Miguel Herrera subió al montículo y cumplió con su labor de relevo al completar la blanqueada para agenciarse el salvamento.

Por Maní, después del “Makanaki” Castillo lanzaron Víctor Chan, quien aceptó una carrera, y Romel Matos, quien entró en el cierre de la octava entrada para ponchar a Mauricio Caballero y conjurar el peligro, pero la suerte ya estaba sellada a favor de los monarcas.

El pitcher ganador fue Danilo de Jesús Araujo y el derrotado Ismael “Makanaki” Castillo.

El próximo domingo los tizimileños tratarán de eliminar a Comercial Pérez en su propio feudo, pero no la tendrán fácil porque la afición será un factor importante que apoyará con todo a Maní.

Ciclismo

El pasado domingo, en Bacalar, Quintana Roo, al realizarse el Circuito Peninsular de Ciclismo de Montaña MTB Mayan Revenge, atletas tizimileños destacaron entre más de 300 competidores.

En la segunda fecha de este circuito, la laguna de los 7 colores fue testigo de la sobresaliente actuación de los tizimileños Juan Francisco Hernández Pérez, Pedro Pablo Balam Chay, Jacobo Nahuat Ay y Darvin Elí Balam Ontiveros.

Esta competencia fue extremadamente difícil para los ciclistas que usan bicicletas de montaña debido a las condiciones del terreno por el exceso de lodo, rampas y piedras en los terrenos de la zona azucarera de Quintana Roo.

Balam Chay obtuvo el primer lugar en categoría juvenil C, 17-18 años.

También, Jacobo Nahuat Ay en la categoría de 23 a 28 años se subió al podium en el sitio de honor.

Por su parte, Juan Francisco Hernández Pérez y Darvin Elí Balam Ontiveros conquistaron el segundo lugar en sus respectivas categorías; el primero en la categoría juvenil A, 13-14 años y Balam Ontiveros en Sub 23.

Cabe mencionar que este circuito de carreras peninsular inició en la ciudad de Valladolid el pasado mes de marzo y los tizimileños han acumulado puntos en el serial. Según el calendario de las competencias, la próxima fecha corresponderá a Tizimín como anfitrión y será en el mes de agosto.

Cabe destacar que esta disciplina ha tenido mucho auge en Tizimín y en las instalaciones de su recinto ferial se encuentra una pista profesional de mountain bike.

Luchas asociadas

Rumbo a la Olimpiada Nacional representando a Yucatán el domingo viajaron hacia Chetumal, Quintana Roo, los atletas tizimileños Roger Baltazar Kantún Ku y Alfredo Arandí Loría Escamilla que se sumarán a la delegación yucateca en luchas asociadas.

Junto a ellos realizó el viaje su entrenador Juan Antonio Basto Polanco.

Hoy martes hará lo propio Mauren Yamilet Ortiz Contreras y el jueves viajará Ángel Cobá Turriza que también competirá en el mismo deporte.

El Ayuntamiento tizimileño apoyó con el transporte de los deportistas a la capital del Estado para integrarse al seleccionado yucateco.

Apoyo a ajedrecistas

Alumnos de la escuela municipal de ajedrez viajaron a una competencia que se realizó en Baca, anteayer domingo.

El alcalde Mario González, a través de la coordinación municipal de Deportes que encabeza Herberth Alcocer Aguilar apoyó con transporte a 14 niños de 8, 9 10, 11 y 14 años. Grecia Sophia Rodríguez May quedó en tercera posición en Sub 12, mientras que Marali Esmeralda Chimal Olivera se agenció la sexta posición en la misma categoría. Por su parte, Edward Alexandro Pérez Tun quedó en séptimo lugar.

Los ajedrecistas fueron acompañados por su entrenador, Daniel Mena.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply