sábado, diciembre 4

Tocadiscos en el banco de pruebas: casi todos son “buenos”

0
102

 

Los tocadiscos se han vuelto a poner de moda. Pero, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de adquirir uno? La primera decisión a tomar se refiere al modo de funcionamiento: manual, semiautomático o automático.

Para principiantes se recomiendan los aparatos totalmente automáticos, ya que en estos no hay que colocar la aguja en el disco a mano, lo cual protege tanto la aguja como el vinilo.

En cuanto al manejo, la organización alemana de protección y asesoramiento al consumidor Stiftung Warentest advierte que los aparatos no están listos para su uso inmediatamente después de la compra, y que el montaje y la alineación de algunos componentes requiere algo de destreza. Según la institución, ningún aparato presentó grandes dificultades en cuanto a montaje.

Además, hay algunas diferencias importantes en cuanto a las características: tres de las unidades sometidas a prueba pueden conectarse a auriculares inalámbricos a través de Bluetooth, cinco también reproducen discos de goma laca (o discos 78 RPM de gramófono) y cuatro tienen un puerto USB que puede utilizarse para digitalizar discos.

El tocadiscos Rega Planar 3 ofrece el mejor sonido, pero, debido a las dificultades que presenta a la hora de modificar la velocidad de reproducción, el ganador de la prueba fue el Magnat MTT 990, que convence por su fácil configuración y su buen sonido.

Ideal para los principiantes es el más económico Sony PS-LX310BT, ya que este funciona de forma totalmente automática y es fácil de manejar y configurar.

Fuente: Infobae

Leave a reply