jueves, noviembre 26

Todavía no es seguro que se abran los cementerios de Mérida para finados

0
253

 

Con información de Alejandra Parra Mejía

Cementerios de Mérida aún no tienen confirmación para abrir sus puertas durante el fin de semana del día de muertos.

José Collado, el director de servicios públicos Municipales reveló que están preparando protocolos para la apertura de cementerios durante las festividades del día de muertos, sin embargo, aún no es seguro que estos vayan a abrir sus puertas.

Y es que reveló que dependen de que el gobierno del estado les dé luz verde para que se pueda abrir para esta festividad, sin embargo, por ahora aún no hay nada confirmado, y el semaforo estatal continúa en color naranja y sin nuevas actualizaciones.

“Se están tomando las últimas determinaciones para ver si se autoriza un protocolo de seguridad tanto para nuestros visitantes como para nuestros empleados”.

Dijo que la limitación de los aforos, entrada y salida marcadas, uso de gel antibacterial y sana distancia serán algunas de las medidas a tomar en caso de que se permita el paso de visitantes al cementerio.

“Si hay la facilidad y nos dan la apertura se informará cuáles van a ser las restricciones, por donde van a entrar, por donde van a salir y tener la seguridad que van a estar bien cuidados, entraría menos gente”

Actualmente el Cementerio General se encuentra cerrado para visitantes, sin embargo, esta abierto para los trámites correspondientes en caso de la muerte de algúna persona, así como si alguien tiene que poner orden en sus papeles.

Leave a reply