jueves, septiembre 19

Todavía no se entrega pensión a los adultos mayores

0
262

Aún no se cumple completamente con el pago de pensión a adultos mayores; ni si quiera les han entregado su tarjeta.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2019.- Joaquín “Huacho” Díaz Mena, Delegado Federal de Programas Sociales, dijo que aún no concluyen con el censo y eso es lo que ha atrasado la entrega de tarjetas del banco de bienestar.

El delegado morenista afirmó que dichas tarjetas serán entregadas directamente al domicilio de cada beneficiario. Sin embargo, quienes ya formaban parte del programa de 60 y más, ellos al ya tener tarjeta, ya han podido cobrar la primera pensión.

“Estamos en la recta final de los censos, van a empezar a llegar las tarjetas del banco del bienestar a domicilio, a las personas adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los jóvenes construyendo el futuro, y a los estudiantes de preparatoria”, expresó Díaz Mena.

Señaló que una vez concluido el censo para adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes, comenzará la repartición de las tarjetas, y según a su fecha de ingreso a los programas, será la paga.

“Continuamos en el censo, todo que lo poco que falta seguimos haciéndolo. Por ejemplo, ahorita seguimos con el censo de las estancias infantiles”, comentó.

Indicó que si bien, aún no se les ha pagado a algunos, es porque no se han concluido los censos y espera en los próximos días poder concluir con esta situación.

En el caso de las instancias infantiles ‘Huacho’ Díaz Mena informó que llevará un poco más de tiempo, pues aún no concluyen los censos de población para saber cuántos niños y niñas son los que requieren de este servicio.

Comments are closed.