jueves, abril 2

Todo funcionará de manera eficiente en esta administración: Fritz Sierra

0
141

Todo funcionará de manera eficiente durante esta administración a pesar de la austeridad que se busca, aseguró la Secretaría General del Gobierno del Estado de Yucatán.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2019.- María Fritz Sierra, la secretaria general del gobierno de la actual administración estatal, aseguró que el objetivo para este año es lograr más con menos, es decir hacer eficientes los servicios para la ciudadanía pero cuidando no excederse con los recursos otorgados.

De acuerdo con esto, Fritz Sierra resaltó que ya están trabajando en los estrategias que permitirán que ningún programa prioritario se deje de lado, y todos tengan la atención y recursos que necesiten, siempre y cuando se respete la austeridad.

“Vamos a hacer más con menos, no se va a dejar de atender nada de lo prioritario durante esta administración”, aseguró la secretaria del gobierno del estado.

Por otra parte, la ex alcaldesa de la ciudad de Mérida dijo que el objetivo principal es hacer que rinda cada peso del gobierno, ya que estos pertenecen a la comuna.

“No vamos a descuidar ninguno de los programas, sino que vamos a hacer más eficiente el gasto para estos programas”, afirmó.

Uno de los programas que se va a reforzar es el de atención a las víctimas de algún delito, principalmente la atención a las mujeres que han sufrido un crimen de violencia de género; donde se recurrirá a especialistas para apoyarlas en todos los aspectos que sean necesarios.

“Lo que vamos a hacer es reforzar el programa, probablemente en atención a víctimas se contraten más psicólogos, que en un momento dado es lo que se necesita, no solamente para víctimas, sino para familias”, puntualizó la funcionaria.

La secretaria general del gobierno del estado aseguró que en todas las secretarías y dependencias gubernamentales se aplicarán programas para atender a las mujeres, ya que este sector de la población es una de las prioridades por atender del actual mandatario de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Comments are closed.