miércoles, julio 15

Todo listo para enfrentar a las lluvias y huracanes

0
682

CALKINI.- “Siempre sí se habilitarán 12 refugios temporales en el municipio para enfrentar la temporada de lluvias y huracanes 2020 a partir del 1 de junio, pero en esta ocasión con nuevas medidas sanitarias por el Covid-19”, advirtió la directora de Protección Civil municipal, Vannesa Criollo May.

Señaló que los sitios considerados como “focos rojos” por las lluvias siguen siendo Isla Arena, Tankuché, Santa Cruz Ex Hacienda, Santa María, Chunhuás y Xkakoch debido a que se encuentran en partes bajas y a orillas del mar.

Entre los 12 refugios temporales se encuentra el CBTIS 126, el anexo del templo católico San Luis Obispo y la escuela primaria “Mateo Reyes”, estos tres en la cabecera municipal.

En Bécal, las primarias “Carlos Rivas” y Miguel Hidalgo de los barrios Norte y Santa Cruz, respectivamente; en Nunkiní, la Secundaria Técnica 15 y la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”; en Dzitbalché, la Secundaria Técnica 14, la primaria “Revolución Mexicana” del barrio Pulyaxché y el albergue escolar “Felipe Carrillo Puerto”; en Tepakán, la primaria “Basilio Vadillo”; y en San Antonio Sahcabchén, el albergue escolar “Ah Kim Pech”.

La funcionaria aclaró que en caso de contingencia los primeros dos refugios que se ocuparán serán el CBTIS 126 y la primaria “Mateo Reyes”, que por el amplio espacio se tratará de evitar aglomeraciones.

También se tiene una brigada activa de limpieza de alcantarillas y pozos de absorción, por lo que exhorta a la población a no tirar basura a la calle para evitar encharcamientos durante las lluvias.

Se están –continuó– acatando las recomendaciones del Sector Salud para proteger a la gente, todo está listo, tenemos colchonetas, cobertores y servicios para habilitar cocinas en cada lugar, además de un inventario de herramientas y maquinarias ligeras.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply