jueves, agosto 13

Todo Lo Que Debes Saber De La Enfermedad De Crohn

0
234

La Enfermedad de Crohn es una enfermedad intestinal inflamatoria crónica que causa irritación e inflamación en el tracto digestivo. Usualmente afecta al colon y se identifica por síntomas como: dolor estomacal y diarrea, según la Biblioteca Nacional de Medicina.

Se desconocen las causas claras, pero, en la mayoría de los casos, involucra actividad del sistema inmune ‘inapropiada’. Básicamente el sistema inmune libera células que producen inflamación pese a que no existe una amenaza. Y la inflamación empieza a causar problemas, según un estudio publicado en Gastroenterología y Hepatología.

Y aunque puede presentarse en cualquier edad, la Enfermedad de Crohn suele aparecer a los veintitantos. Y es más común en mujeres, que en hombres, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Tipos de Crohn
La Enfermedad de Crohn causa problemas en el intestino grueso y delgado, pero también puede afectar cualquier parte del tracto gastrointestinal como la boca o el ano. Es por eso que se divide en 5, dependiendo de la parte del cuerpo que impacte.

Ileocolitis: La ileocolitis afecta la parte final del intestino delgado (también conocida como íleon) y el intestino grueso (colon). Es el tipo de Crohn más común.
Ileitis: Afecta solamente al íelon y no al colon.
Crohn gastroduodenal: Afecta al estómago y la primer parte del intestino delgado (también conocido como duodeno).
Yeyunoileitis: La yeyunoileitis causa parches de inflamación en la porción superior del intestino delgado, también conocido como yeyuno.
Colitis de Crohn: Una condición que solamente afecta la colon.

Fuente: mx.emedemujer.com

Comments are closed.