lunes, julio 15

Todo para recuperar a “Gio”

0
164

¿Cuáles serían las claves para recuperar a Giovani Dos Santos? Miguel Herrera conoce muy bien al delantero, y seguramente trabajará muy a fondo en puntos específicos.

Confianza. En el club no le leyeron la cartilla, se la pusieron en el contrato y el tema se acabó. No estarán sobre él para saber si cumple o no en disciplina, Miguel Herrera y Santiago Baños se manejan así, le dan confianza al jugador.
Posición.

De lo que sí hablará Herrera con Gio es del tema de la cancha. ¿Dónde se siente más a gusto para jugar? Miguel ya lo hizo previo al Mundial de Brasil 2014, le dio prioridad al gusto del jugador.

Físico. José Rangel y Giber Becerra serán los encargados de poner a punto a Dos Santos en lo físico y en lo mental. Se le reconoce a Giber el saber tratar el estado anímico del futbolista, al también ser motivador.

Y ¿por qué no jugó Giovani ante los Pumas, como se tenía anunciado? Más allá de si sólo fue un gancho comercial, Miguel Herrera explicó que decidió no arriesgarlo hasta que esté al 100 por ciento: “Físicamente está en un buen nivel, pero futbolísticamente no hace nada… Hay que ponerlo bien, a tono”, dijo.

No estaría ante Tigres

El debut del jugador Giovani Dos Santos con América está en duda para el domingo ante Tigres de la UANL, por lo que su presentación sería en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El técnico del equipo Miguel Herrera indicó que la presencia de “Gio” para disputar el Campeón de Campeones no es segura, “no creo que Giovani tenga minutos el domingo ante Tigres. Lo queremos bien para toda la temporada”.

El “Piojo”, en declaraciones a un canal de televisión por cable, agregó que lo hace para evitar una lesión y perderlo más tiempo, “trabajaremos una buena base física para ponerlo fuerte. Esperemos que en la jornada dos ya podamos contar con él y tengamos un jugador al 100 por ciento”.

Del ex jugador del Galaxy dejó en claro no llegará con la titularidad asegurada, pues tendrá que competir con otros jugadores en la posición atrás del delantero.

“Estará compitiendo por un puesto detrás del ‘9’, es decir, con Renato (Ibarra), Benedetti, (Andrés) Ibargüen”, manifestó el técnico quien espera que muestre su talento, sus asistencias o desequilibrio en mano a mano.

De la posibilidad de que Guido Rodríguez salga de la institución, comentó que si un equipo paga la cláusula podría salir, pero todo hace indicar que continuara, “él está contento con nosotros, queremos que se quede y estamos en pláticas para renovarlo”.

Luego de tres derrotas en pretemporada Boca Juniors, River Plate y Pumas, América sigue con su preparación rumbo al Campeón de Campeones contra Tigres y para su debut en el Apertura 2019 de la Liga MX contra Monterrey.

Fuente: Por Esto!

Leave a reply