domingo, septiembre 27

Todo tipo de turismo llega a QR

0
454

Las marcas turísticas de Quintana Roo albergan todo tipo de segmentos turísticos que se detonan sobre todo en temporadas vacacionales como este verano, atrayendo no sólo turismo de sol y playa, también hay turismo de crucero, turismo de aventura, de romance, turismo deportivo, de naturaleza, de salud y turismo de congresos y convenciones, que suman a la ocupación y que le permiten al destino alcanzar los niveles de operación que se están dando ahora.

Destinos como Cancún y la Riviera Maya están tocando el 85% de operaciones en este arranque de verano con la mayor parte del turismo familiar que aprovecha el período vacacional para disfrutar con sus parientes y amigos, mientras destinos turísticos como Holbox y Tulum, son grandes atractores del turismo de naturaleza y de aventura, así como de salud, que prefieren lugares menos masivos y ricos en naturaleza para disfrutar de las vacaciones.

Estos segmentos se conforman por grupos de amigos, parejas y familias que suelen pagar arriba del precio normal de habitación para tener una mayor exclusividad o una experiencia diferente.

Puerto Morelos también se diferencia del mapa turístico internacional y hoy en día es uno de los destinos más demandados por el visitante por su ubicación geográfica estratégica en medios de los grandes marcas turísticas, así como los atractivos que ofrece al visitante con un arrecife mesoamericano, playa, cultura y una ruta de cenotes única en el mundo que resulta muy atractiva para el visitante.

En el caso de Cozumel, el turismo deportivo y de crucero es el principal consumidor del destino, pero en esta temporada también llegan bloques importantes de turismo nacional y familiar que buscan conocer los atractivos que ofrece la isla no sólo por su actividad de esnorquel o buceo, también su reserva natural, su zona arqueológica y el destino de compras. Otro destino que comparte turismo de cruceros es Majahual que recibe a cruceristas de todas partes del mundo.

En el caso de Isla Mujeres, el turismo es diverso y lo mismo puede atraer a una pareja de romance, que a un grupo entero familiar que estará realizando el cruce a la isla para conocer sus playas, la zona urbana y sus parques ecoturísticos, así como su gastronomía que se ha ido posicionando en el mercado internacional.

En el sur del estado, Bacalar se ha posicionado como uno de los destinos más atractivos del mercado nacional e internacional, sobre todo europeo que busca esa combinación de pueblo mágico con riqueza natural y con experiencias únicas.

En el sur también destaca Chetumal y la inmediatez que ofrece a atractivos turísticos y arqueológicos que son muy solicitados por el turismo internacional y que poco a poco se van difundiendo en la recomendación turística.

Chetumal, junto con Cozumel, Cancún y Riviera Maya comparten también turismo de congresos y convenciones, turismo familiar y turismo de compras, que vienen a reforzar el repunte de las temporadas.

Fuente: PorEsto

Leave a reply