domingo, abril 11

Todo un éxito el primer día de vacunación en Mérida; se administraron más de 10 mil dósis

0
351

El Gobernador del estado Mauricio Vila recorrió las instalaciones del Gimasio Polifuncional para supervisar el segundo día de aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

En términos de cifras, el día de ayer se administraron un total de 10, 824 dósis en los 16 módulos establecidos en la ciudad de Mérida, siendo el del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI el que más vacunas aplicó con un total de 1,580 aplicaciones.

SIGLO XXI. 1,580
CEBETIS 95: 550
ESAY: 583
CANACO SERVITUR: 550
COBAY CHENKÚ: 750
CONALEP N° 59: 742
TECNOLÓGICO DE MÉRIDA: 730
INALÁMBRICA:580
UNIVERSIDAD MODELO: 676
SECUNDARIA TÉCNICA #66: 650
CASA ADULTO MAYOR: 624
ESCUELA TÉCNICA #75: 620
GIMNASIO POLIFUNCIONAL: 600
SECUNDARIA FEDERAL #5: 589
VILLAPALMIRA: 550
POLIFUNCIONAL SAN JOSÉ TECOH: 750

En su informe a la prensa destacó que la meta diaria se cumplió, pues debido a la gran respuesta de los ciudadanos se tuvieron que tomar medidas adicionales, tales como abrir tres células más en el módulo del Siglo XXI, pues en dicho centro se registraron aglomeraciones por la excesiva cantidad de adultos mayores que acudieron a su cita.

Respecto a lo dicho por la Secretaría de Salud Federal sobre un primer contagio en Yucatán de la cepa británica, el Secretario de Salud Mauricio Sauri, no dio información al respecto sobre el estado de salud de la persona por cuestiones de la federación, sin embargo, recalcó que pese a ser una cepa más contagiosa, su nivel de mortalidad no aumenta, por lo que invita a la población a no caer en la desesperación y seguir aplicando las medidas sanitarias previamente establecidas.

Por último, las autoridades recalcaron a la ciudadanía en no acudir a los centros de vacunación si no le corresponde en día y hora previamente anunciados, pues este tipo de acciones provocarían aglomeraciones como las del día de ayer en el Siglo XXI.

Por Pablo Puerto M.

Leave a reply