domingo, junio 20

“Todos estamos deconstruyéndonos”: Mau Nieto se justifica tras críticas por chistes misóginos

0
342

“A veces hasta la gente que te odia puede decretarte cosas positivas”… Así comienza su relato Marcela Lecuona, una famosa comediante en México que relató en su blog algunas conductas tóxicas y misóginas de Mau Nieto y su ex pareja, al que se refiere como ‘Ricardo’.

Y es que el día de ayer, 18 de febrero, el influencer recurrió a su cuenta de Twitter para decirse sorprendido por la gran violencia de género que existe en nuestro país.

Con lo que no contaba es que cientos de usuarios de las redes sociales le harían un collage con los comentarios más misóginos que ha hecho en más de una ocasión.

El comediante se dijo sorprendido con la reacción de la gente
Primero que nada, Nieto se disculpó con todas las mujeres y aceptó que esos tuits fueron escritos por él:

“Es verdad, no los voy a negar. Están ahí, es evidente. Tuits de los que hoy me arrepiento mucho, yo nunca pensé que cosas que poníamos en Twitter hace 10, 5 o incluso algunos son este año, antes era una época en donde Twitter ponías cosas provocativas y últimamente me han comparado hasta con un feminicida”.

Nieto dijo que se hace responsable de sus comentarios “y entender que no todo lo que parece chistoso realmente lo es”.

Marcela Lecuona lo deja al descubierto
La comediante de nombre Marcela Lecuona, develó, en un emotivo y desgarrador texto publicado en ‘Mimosas para Desayunar’, que Mauricio junto con comediantes “con nombre” iban a sus shows y se sentaban hasta adelante con los brazos cruzados para no reírse:

“Y recordé un libro que acabo de leer en donde dicen que los hombres hacen este tipo de comentarios para decirte entre líneas: “Aquí no perteneces, no haces reír, lárgate, no sabes ni actuar. Este no es un lugar para ti, desiste’”.

Marcela arremetió contra Nieto, al que describió como “un pseudo conductor que habla mal de todos, que tengo screenshots donde amenaza a un comediante gay, un hombre del que sé (y Ricardo también) que drogó, sin su consentimiento a una niña que acabó en el hospital”.

Además, relató cómo su expareja contó en el programa de Mau Nieto muchos secretos de su relación, dejando expuesta su vida privada ante miles de espectadores que se burlaron de ella y la tildaron de “tóxica”, “fracasada” y “vieja”.

Y no sólo eso, sino que también es un “tipo, dicho por Ricardo, que bebe porque se siente inferior por su clase social, un tipo que entró una vez a un bar gritando que yo era cocainómana (…) Ese hombre, dijo en la entrevista: ‘Que no se bajara del coche es acoso, también es acoso. Le hubieras dicho cosas que le dolieran como que no es chistosa, que actúa mal’”.

Una usuaria en redes acusó a Nieto de violencia
Ayer, tras las declaraciones de Mauricio Nieto, otra mujer tomó su cuenta de Twitter para expresar las burlas que sufrió a manos del comediante.

La mujer de nombre Jimena aseguró que sostuvo relaciones sexuales con el comediante y ambos estaban bajo los efectos del alcohol.

“La última conversación me dijo que le daba lástima que solo quiera llamar la atención”.

Ya no puedo callarme más … tuve relaciones sexuales con @MauNieto los dos estábamos bajo efectos del alcohol. Justificó lastimarme porque en la peda “yo así lo quise” la última conversación me dijo que le daba lastima y solo quiera llamar la atención #maunieto
— Jim (@Jimenabeltranf) 18 de febrero de 2020

Violencia de género en México
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre 10 y nueve mujeres son asesinadas cada día en México.

Asimismo, y de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2016, muestra que la violencia que ejercen parejas, esposos, exnovios y exesposos contra las mujeres en nuestro país es “severa y muy severa”

Fuente: Radio Fórmula

Leave a reply