Tokio 2020: Jorge Cárdenas, fuera de medallas al terminar segundo en su grupo en halterofilia

0
146

El mexicano sumó 320 kg en la categoría de 73 kilos para quedarse con la segunda plaza del Grupo B

En su debut en Juegos Olímpicos el halterofilista mexicano Jorge Adán Cárdenas se quedó con el segundo puesto del Grupo B en la categoría de los 73 kilogramos.

El nacido en Culiacán, Sinaloa, compitió junto al marroquí Abderrahim Moum, el indonesio Rahmat Abudllah, el australiano Brandon Wakeling y el árabe Mahmoud Alhumyad.

Cárdenas empezó con una carga de 140 kg hasta llegar a la de 145 kg en Arranque, lo que le permitió separarse del árabe Mahmoud Alhumyad.

Mientras que en Envión comenzó en 170 para finalizar con 175 kg, en un último intento que fue cancelado por los jueves, ya que consideraron que no lo hizo en el tiempo establecido, pero tras el reto el mexicano vio válido su levantamiento para sumar 320 kilos. Sin embargo, el indonesio Rahmar Abudllah finalizó en primer lugar con 342 kg en total para quedarse con el primer lugar del Grupo B.

A falta de la actividad del Grupo A, Cárdenas espera conocer el lugar en el que finalizará su participación en Tokio 2020, ya sin posibilidad de pelear por medalla

Fuente: Récord

Leave a reply