jueves, octubre 28

Tokio 2020: selección Argentina de rugby 7 ganó su primera medalla olímpica

0
311

Los Pumas derrotaron al combinado de la Gran Bretaña 17-12 para quedarse con la medalla de bronce
La selección argentina de Rugby 7 consiguió la medalla de bronce, la primera en su historia en Juegos Olímpicos, al vencer en el duelo por el tercer lugar a su similar de Gran Bretaña por 17-12. De esta manera, los Pumas 7s también consiguieron el primer metal para Argentina en Tokio 2020.

El duelo por la de bronce entre Gran Bretaña y Argentina, fue un partido emocionante e igualado, disputado al límite de las fuerzas por dos planteles privados de algunos elementos importantes por sanción o lesión.

Ben Harris adelantó a los británicos, empató Lautaro Bazán Vélez con una salida de melé por el lado ciego, Moneta puso por delante a Argentina antes del descanso, Ollie Lindsay volvió a empatar al comienzo del segundo periodo e Ignacio Mendy, con un cambio de pie que quebró a su defensor, anotó el 17-12 definitivo a falta de dos minutos para el final.

La medalla de Argentina es doblemente meritoria, ya que jugó toda la fase final sin su armador de juego, Gaston Revol, sancionado por su expulsión en los cuartos, y sin el hombre que asegura la posesión en el juego aéreo, Matías Osadczuk, lesionado en el mismo partido.

Fuente: Récord

Leave a reply