viernes, julio 3

Toluca goleó a Pachuca y se instaló en las Semifinales de la Copa MX

0
78

Los Diablos Rojos hicieron arder el ‘infierno’ y golearon a los Tuzos por 5-1. Con algunas dificultades al principio, el Toluca supo hacer valer la localía y aplastó a un Pachuca que intentó oponer resistencia; sin embargo, los escarlatas no tuvieron compasión con los hidalguenses al superarlo con global de 7-3 para clasificar a las Semifinales de la Copa MX.

El arranque del encuentro fue equilibrado, con un Pachuca decidido a dar la campanada en patio ajeno logrando obtener una ventaja momentánea gracias a un gol de Víctor Dávila, que con un potente disparo en los linderos del área logró inclinar la balanza a su favor.

Sin embargo, el rumbo del partido cambió antes de que concluyera el primer tiempo cuando Raúl López se fue expulsado por una severa barrida, que el silbante consideró como agresión, mandando a las duchas al lateral visitante.

A partir de ese momento, el Toluca liberó su lado más ‘endiablado’, empatando al arranque del segundo tiempo con un potente disparo de Kevin Castañeda, comenzando la remontada choricera.

Michael Estrada se convirtió en el héroe de la noche al conseguir un doblete, primero al aprovechar un pase filtrado para vencer a Alfonso Blanco. El ecuatoriano tardó unos minutos más en aparecer nuevamente en la pizarra al aprovechar su potencia física para colarse al área y vencer nuevamente a la zaga.

Pedro Canelo terminó cualquier esperanza hidalguense gracias a un error en la zaga, ya que recuperó el balón y se enfiló rumbo a la puerta de Pachuca para vencer con facilidad a Blanco.

Los cartones definitivos los puso Kevin Castañeda con un zapatazo desde tres cuartos de cancha para redondear la noche para la escuadra mexiquense.

Fuente: Récord

Leave a reply