jueves, octubre 17

Toma de protesta de Mauricio Vila Dosal, es un hecho histórico

0
144

Por Alejandra Parra Mejía

Cecilia Patrón Laviada, actual diputada federal,  y ex directora de desarrollo social del ayuntamiento de Mérida 2015-2018, describió la toma de protesta de Mauricio Vila Dosal como, un hecho histórico y una nueva era para el estado.

A su vez, dijo sentirse contenta de poder trabajar de la mano con el gobernador para llevar a cabo acciones que beneficien a los yucatecos.

“Vamos a tener en nuestro gobernador un hombre trabajador, un hombre comprometido, un hombre visionario, porque creo que lo dejo claro en sus dos años y medio que fue alcalde de la ciudad porque dejo a Mérida en los ojos del mundo”, aseguró.

En cuanto al tema de la paridad de género en el gabinete estatal, dijo que la sociedad debe darse cuenta que las mujeres que están ahí no son solo para cumplir con una cuota, sino que realmente se debe confiar en su capacidad.

“Desde el ayuntamiento de Mérida había muchas directoras, y eso quiere decir que en el trabajo del ayuntamiento las mujeres no estábamos por cuota, sino que estábamos por capacidad, y creo que eso es lo más importante, que hay un gabinete paritario gracias a la capacidad de estas mujeres”, dijo la diputada.

En cuanto a la repetición del secretario de seguridad pública, y el secretario de fomento económico, la Diputada Federal, dijo que es necesario tomar lo que la administración anterior hizo bien, y darle continuidad.

“Siempre hay que buscar lo bueno para el estado, yo creo que esta fue una forma de decir que hay algo bien, y que hay que darle continuidad, uno de los grandes errores de los gobiernos es quitar a todos porque viene alguien nuevo, no hay porque borrar lo que se ha hecho bien”

Concluyó que uno de los temas más importantes que tiene que trabajar inmediatamente Vila Dosal, es el tema de la salud, ya que, si bien reconoce que hubieron aciertos en la administración de Zapata Bello, el tema de salud por el contrario dejo mucho que desear, y será donde el , Ya gobernador, deberá poner énfasis.

Comments are closed.