lunes, septiembre 16

Toma estos cursos de IA, datos y programación por un dólar al mes

0
83

El objetivo de estos cursos en línea, impulsados por Google y las organizaciones Coldono y ComIT, es brindar a personas en la región la posibilidad de aprender oficios digitales a valores accesibles.}

Brindar herramientas tecnológicas a estudiantes y profesionistas, y el aprendizaje para usarlas de forma adecuada son tareas clave de naciones desarrolladas y en desarrollo para una transición veloz a la economía digital. Una plataforma impulsada por Google y las organizaciones Colnodo y ComIT quiere resolver el problema de acceso a estos programas por medio de cursos interactivos que solamente tienen un costo de un dólar al mes.

‘Crea en tu idioma’ fue lanzada el miércoles luego de un año y medio de desarrollo por parte de ComIT, Colnodo y Google. Se trata de una plataforma en línea y en aplicación para IOS y Android que brinda ocho cursos online de temas diversos: bases de datos, lenguajes de programación, inteligencia artificial, fotografía y diseño en 3D.

Puedes tomar los ocho cursos cuantas veces quieras; lo único que debes pagar para hacer uso de ellos es un dólar al mes para que la página pueda seguir creando contenido y actualice los que ya existen actualmente.

Pablo Listingart, fundador de ComIT, dijo en conferencia de prensa que el objetivo de la plataforma es que “la gente pueda capacitarse, que sea accesible para casi todos en Latinoamérica (…). El objetivo es sumar a más organizaciones sociales que también tengan el objetivo de ayudar a la gente y ayudar en todo el tema de profesiones digitales”.

Según la OCDE, en su reporte ‘Panorama de la Educación 2018’, al rezago educativo en América Latina (México es el país de la Organización con la tasa más alta de personas sin educación media superior) se suma a la necesidad de brindar más opciones de desarrollo en un contexto donde la tecnología y la digitalización ofrecen mayor valor a competencias y habilidades. “Los empleos menos cualificados están siendo suprimidos del mercado”, dice el reporte.

Lina Ornelas, directora de Políticas Públicas de Google México, coincidió con Linstingart en que para cambiar el panorama del bajo acceso de la digitalización en estudiantes y profesionistas, el objetivo es brindar a millones de personas en la región la posibilidad de aprender oficios digitales a valores accesibles.

Para ello, añadió la directiva, se brindó un millón de dólares de apoyo para desarrollar ‘Crear en tu idioma’. “500 mil dólares fueron para Colnodo y los otros 500 para ComIT”, dijo.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.