Toma forma parque solar en Peto

0
30

Paneles ocupan el lugar donde antes hubo vegetación en una comisaría de Peto

PETO.— Ya comienza a tomar forma el parque solar que se construye en la comisaría de Justicia Social, y cuyos trabajos están a cargo de una empresa española.

En el terreno donde se realiza la construcción ya es posible ver decenas de paneles solares que se extienden por donde antes hubo vegetación.

Laboran en el lugar decenas de trabajadores, provenientes de diferentes comunidades de la región, entre ellas Justicia Social.

En el inicio de la obra, en abril de 2018, el entonces alcalde Jaime Hernández Santos informó que, según datos que le proporcionaron los promotores de la obra, se generarán entre 400 y 600 empleos, que beneficiarán a personas de la comunidad.

Son cientos de hectáreas que estarán ocupadas por paneles solares, en terrenos que la empresa compró en la vía a Quintana Roo.

Una de las condiciones que pusieron los habitantes para aceptar la instalación de la planta es que se les dé empleo a ellos primero.

Además, de acuerdo con lo ofrecido y para apoyar a la comunidad se harán calles, parques, escuelas y otras obras que se necesiten en la comisaría.

Con el parque solar se pretende generar energía limpia y venderla a la Comisión Federal de Electricidad u otros clientes.

De la promoción de la energía limpia forman parte los parques eólicos, sobre lo cual el año pasado se dijo que Eólica del Golfo 1, de Dzilam de Bravo, empezaría a generar energía eléctrica renovable este año.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.