miércoles, diciembre 1

Toman protesta titulares de los centros municipales de la mujer

0
190

Por Alejandra Para

Con la presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal, los 106 alcaldes de Yucatán, y las 106 titulares de los centros municipales de la mujer, acudieron a una firma de convenio y toma de protesta para la instalación de las instancias municipales.

La secretaria de las Mujeres de Yucatán, María Cristina Castillo Espinoza, aseguró que el objetivo de esta instalación es que las mujeres de todo el estado puedan sentirse seguras y pedir ayuda ante cualquier indicio de violencia.

“Nuestro objetivo es trabajar en coordinación con los municipios y beneficiar a más mujeres en su empoderamiento, y valentía para romper el silencio, trabajamos de manera transversal a favor de las mujeres, es una prioridad para esta generación y por supuesto para la secretaría de las mujeres.

” Ser una autoridad sensible que cumpla con su obligación legal y moral que la ciudadanía nos concedió a la secretaría de las Mujeres”, añadió.

Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer que, cuando se eligieron a los alcaldes de esta nueva administración, les exhortó a la creación de estas instancias, a fin de que las consideren en el presupuesto.

“En julio pasado exhorté a las alcaldesas y alcaldes electos de los 106 municipios a que conformarán sus institutos municipales de las mujeres y los dotarán de presupuesto y herramientas suficientes para combatir la violencia contra las mujeres, tal y como lo estamos haciendo desde el gobierno del estado”, dijo.

Llamó a las nuevas instancias municipales a que realicen trabajo coordinado con el gobierno del estado, a fin de garantizar la seguridad de todas las mujeres de Yucatán.

“Hoy estamos viendo estos resultados mediante la firma de este convenio en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer que se conmemora mañana 25 de noviembre, quiero agradecer y felicitarlos alcaldesas y alcaldes porque hoy estamos haciendo historia, pero la historia no se hace en un día no se hace con una firma, la historia se hace con el trabajo diario y lo que los va a juzgar en la historia a ustedes ya nosotros es lo que van a hacer desde el día de hoy a partir del último día de sus gobierno

Leave a reply