jueves, enero 23

Tomar siesta y dormir mucho podría ocasionar un derrame cerebral: Estudio

0
2105

 

Si te encanta dormir y no puedes vivir sin la siesta, tal vez esto te interese. ¡Dormir demasiado aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral!

Probablemente has escuchado cientas de veces sobre las consecuencias de dormir poco o dormir mal: falta de concentración, irritabilidad, mal humor, dolores de cabeza, sobrepeso, colesterol y un sinfín de malestares más, sin embargo, dormir mucho también podría ser malo y de acuerdo con un nuevo estudio, podría ocasionar un derrame cerebral.

La investigación se publicó en la revista Neurology y esta concluyó que las personas que toman largas siestas por la tarde o duermen más de 9 horas por la noche, tienen altas probabilidades de sufrir ictus.

En el estudio, dirigido por Xiaoming Zhang de la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología en Wuhan, China, se estudiaron los hábitos de sueño de más de 31 mil personas con una edad media de 62 años, sin un historial médico de ataque cerebrovascular, y luego de un seguimiento de 6 años, se detectaron mil 557 casos de derrames cerebrales.

Los investigadores detectaron que los participantes que dormían entre 9 y más horas por la noche, tenían un 23% más de riesgo de sufrir un ictus (a comparación de aquellos que dormían entre 7 y 8 horas), pero aquellos que además tomaban siestas largas por las tardes, tenían un 85% más de riesgo.

“Se necesita investigar más para entender cómo las siestas largas y dormir más horas por la noche pueden estar asociados a un riesgo mayor de derrame cerebral”, apuntó Xiaoming Zhang, sin embargo, destacó que estudios anteriores demostraron que estos comportamientos afectan los niveles de colesterol y la circunferencia de la cintura, “ambos factores de riesgo para un ictus”.

Por último, el autor del estudio puntualizó que así como son necesarias “la siesta y una duración del sueño moderadas” para mantenerse saludables, una buena calidad del sueño es fundamental, “especialmente entre adultos de edad mediana y los ancianos”, así que evita las siestas largas y procura dormir entre 7 y 8 horas por las noches para disminuir el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

Fuente: La Verdad Noticias.

Leave a reply