domingo, agosto 9

Tomas clandestinas eran pantalla, gasolina era robada desde Pemex: AMLO

0
334

 

El presidente López Obrador refrendó su compromiso de que mientras esté en la presidencia no aumentarán los precios de las gasolinas y del diésel

Desde la refinería de Salamanca, en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las tomas clandestinas solo eran una pantalla ya que el robo de gasolina ocurría desde Petróleos Mexicanos (Pemex), porque había contubernio entre la delincuencia y los malos funcionarios del Gobierno federal.

“Porque se habla del robo de combustible y se habla del huachicol y de las tomas clandestinas, pero ¿saben qué pasaba? que no funcionaban en sentido estricto las tomas clandestinas, la perforación de los ductos, eso era una pantalla, se robaban la gasolina desde aquí, desde aquí cargaban las pipas porque había contubernio entre la delincuencia y malos funcionarios de Pemex y del Gobierno federal, eso ya se terminó”, aseguró presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video difundido en redes sociales, el presidente indicó que cuando recibió el gobierno formalmente se robaban 80 mil barriles diarios de gasolinas. Ahora el robo de combustibles ha bajado a 3 mil barriles al día, lo que significa que este delito ha disminuido en más del 95%.

Esto, dijo, no es sólo tener presupuesto sino administrar con honradez.

El mandatario dijo que su gobierno rescatará a la industria petrolera y energética evitando la corrupción.

“Vamos bien, decirle a los mexicanos que se va a rescatar la industria petrolera, tenían intenciones los anteriores gobiernos de hundir a Pemex y la CFE, que se fueran a pique las dos empresas de la nación y las estamos rescatando, van a salir a flote y vamos a convertir a estas empresas del sector energético en palanca del desarrollo nacional”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente reiteró que mantiene su optimismo en que México saldrá adelante a pesar de la crisis provocado por la pandemia de coronavirus.

Dijo que en el sector energético cuenta con el apoyo de los trabajadores petroleros y de CFE, que son de primera.

Informó que en la refinería de Salamanca se han invertido 4 mil millones de pesos. Ahora la planta cumple con la normatividad ambiental y produce gasolina de ultra bajo azufre.

El presidente López Obrador refirió que gracias a la rehabilitación de las 6 refinerías que hay en México, la producción de petrolero aumentó de 80 mil barriles diarios a 140 mil.

Estima que para el año próximo se producirán hasta 200 mil barriles y que al final del sexenio México será autosuficiente y no tendrá que comprar gasolinas en el extranjero.

Refrendó su compromiso de que mientras esté en la presidencia no aumentarán los precios de las gasolinas y del diésel.

Acompañaron al presidente el director de Pemex, Octavio Romero, a quien le agradeció su ayuda para sacar adelante a esta empresa, y la secretaria de Energía, Roció Nahle, responsable directa del plan de refinación.

“Estoy también muy contento con su trabajo, está aplicada con toda su imaginación, con toda su creatividad y desde luego trabajando todos los días, no está en la oficina”, dijo.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply